Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page defiende una “cuenta atrás” del Tajo-Segura sin “enfrentar” a nadie

Emiliano García-Page entrevistado en Radio Castilla-La Mancha / Europa Press

eldiarioclm.es / Europa Press

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la mejor forma de acabar con el trasvase del Tajo al Segura es hacerlo de “forma gradual” y para ello su partido realizará un planteamiento “similar al aragonés” con el Ebro, que “también se fijará en la eventual reforma del Estatuto de Autonomía”.

“Vamos a fijar nuestros objetivo y si no se trata de poner una fecha, si se trata de intentar poner una cuenta atrás con alternativas y soluciones razonables sin enfrentar a nadie”, ha defendido García-Page en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

Tras reiterar que en el medio plazo el trasvase es “insostenible” porque no hay agua y la que hay, Castilla-La Mancha “quiere usarla”, ha advertido de que no quiere destrozar con esta reclamación “la economía del Levante de la noche a la mañana”, pues a su modo de ver es temerario “defender una tubería a cielo abierto para mantener la economía de una región del país”.

Por ello, ha abundado en la idea de hacer un planteamiento “razonable, moderado y gradual”, implementando en el Levante medidas y mecanismos tecnológicos alternativos a las derivaciones, que pasan por el uso de las desaladoras “que han costado 500 millones de euros”.

Etiquetas
stats