eldiario.es

Menú

Page respalda celebrar primarias en mayo y el Congreso los días 17 y 18 de junio

"Yo quiero a los mejores", ha dicho sobre la futura candidatura para dirigir el partido

Junto con Castilla-La Mancha, apoyan la propuesta de fechas de la Gestora las comunidades de Asturias, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Aragón

- PUBLICIDAD -
Page pide que el PSOE "piense en los ciudadanos" y siga "sin complejos"

Emilliano García-Page llega al Comité Federal del PSOE EFE

La Gestora que dirige el PSOE ha decidido proponer al Comité Federal, reunido este sábado en Ferraz, que el 39 Congreso federal del partido sea los días 17 y 18 de junio y las primarias, en mayo. La propuesta de Ferraz cuenta con el visto bueno de seis de los siete presidentes autonómicos del PSOE (Asturias, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón). La dirección provisional del partido se ha reunido a las 9.00 horas en Ferraz para aprobar su propuesta de calendario para los próximos meses, que concluirá con el cónclave del que saldrá el nuevo Secretario General.

Y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, ha propuesto a sus compañeros que sea el tercer fin de semana de junio. El también presidente de Asturias había dicho ya que el cónclave sería "antes del verano" y desde la dirección se apuntaba que sería a mediados de junio.

Finalmente, y después de hablar con los dirigentes territoriales del partido, ha decidido fijar el Congreso los días 17 y 18 de junio. Las primarias serán en mayo, pero su fecha concreta, así como el censo de militantes llamado a votar, se fijará en otro Comité Federal más adelante, probablemente en abril, que será cuando se convoque formalmente el Congreso.

García-Page: "Yo quiero a los mejores"

En declaraciones a su llegada al Comité Federal, García-Page no se ha decantado por ningún posible candidato. "Yo quiero a los mejores", ha apuntado. Así, ha restado importancia al momento en que el partido celebre su Congreso porque, a su juicio, "estar discutiendo sobre un mes más, un mes menos, no tiene ninguna trascendencia".

Además, ha recordado que el próximo líder socialista se conocerá en mayo, ya que es entonces cuando está previsto que se celebren las primarias, y ha querido tranquilizar a quienes advierten de que el PSOE no tendría candidato a La Moncloa si se adelantan las elecciones.

"Es importante que se sepa que no vamos a elegir al candidato a la Presidencia, ese es otro proceso diferente. Hay que tener claro siempre que lo verdaderamente importante es ir a un congreso del que salgan decepcionados los que esperan un 'reality show'. Vamos a un congreso de profundidad; el PSOE va a recuperar su espacio", ha resaltado.

A la pregunta de si prefiere una candidatura única para la Secretaría General, el líder de los socialistas castellano-manchegos no lo ha aclarado y sólo ha señalado que espera y por lo que va a trabajar es por "ir a un proceso sincero de debate, de autoafirmación", pues el PSOE "va a tener un papel determinante en los próximos años".

De este modo, ha preferido no hablar de nombres de posibles candidatos porque los primeros que deben hacerlo son "los que quieran dar el paso". "Yo quiero tener a los mejores. Tenemos que ir sin complejos a ganar las elecciones, nuestro rival es el PP. No tenemos complejos frente a Podemos, frente al PP o frente a Ciudadanos. Hay millones de personas que están deseando que le vayan bien las cosas al PSOE", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha