Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Habrá renovación de “caras y planteamientos” en el PSOE de Castilla-La Mancha

Page afirma que habrá renovación de caras, planteamientos y modelos y que su victoria fortalece al Gobierno de C-LM

elDiarioclm.es

El recién reelegido como secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado, tras ganar las primarias del partido a José Luis Blanco, que habrá renovación “de caras, planteamientos y modelos” y que el resultado fortalece a su Gobierno en la comunidad autónoma. Arropado por su jefe de campaña, Sergio Gutiérrez, así como distintos consejeros de su Gobierno, ha dicho que va a renovar la fórmula con la que el PSOE “desalojó” del Gobierno regional a María Dolores de Cospedal hace dos años.

“Lo que me permitió aguantar la etapa más oscura y la hostilidad fanática del PP fue la enorme unidad que tuve durante esos años y que va a ser determinante para ganar dentro de dos años”, ha subrayado. Así, ha defendido la “unidad” en torno a un gran objetivo, que “no significa que no haya diversidad pase lo que pase en Madrid y en el resto de España”; y ha apostado por aumentar el número de militantes y su “implicación social”,

Para García-Page este ha sido el año más “difícil de la historia del PSOE” aunque cree que este es un buen final. “Podremos celebrar un 1 de octubre completamente distinto, espero que además lo podamos celebrar en el conjunto de España habida cuenta de lo que tenemos pendiente”, en referencia a la convocatoria de referéndum en Catalunya.

Tras señalar que ya ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha dado la enhorabuena, García-Page ha indicado que el equipo de los socialistas será el que salga del Congreso regional a celebrar en las próximas semanas y que no va a hacer “ninguna cábala”. “Será un equipo unido”.

Por último, ha dicho que el próximo Congreso regional del partido tiene que servir para “ir mucho más allá” y que su compromiso es que esta cita signifique “la entrada al proyecto de los siguientes cuatro años”. “Creo que es un buen día para la región porque este resultado fortalece al Gobierno y un planteamiento de estabilidad en torno a la centralidad que representa el PSOE en la región”, ha concluido.

Etiquetas
stats