Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'Sueños' de Echanove, entre las actividades del Teatro de Rojas de Toledo en otoño

El Rojas de Toledo levanta el telón con 83 actividades, la danza de Yerbabuena o 'Sueños' de Echanove entre ellas

Toledodiario

El Teatro de Rojas vuelve a levantar el telón con una programación de otoño conformada por 83 actividades de teatro, ópera, danza, música e incluso circo, que se desarrollarán hasta el mes de enero y entre las que destacan un ciclo de conferencias para conmemorar los 25 años del Ciclo de Teatro Clásico, la danza de Eva Yerbabuena o la obra 'Sueños' de Juan Echanove.

“Nuestro compromiso es hacer 83 actividades a lo largo de estos meses de la mano de Echanove, Lucia Quintana, Eva Yerbabuena, José Luis Gil o el toledano Federico Aguado con un texto toledano. Esta es nuestra apuesta, diseñada con una altísima calidad y un alto potencial de los títulos”, ha explicado el gerente del teatro, Paco Plaza, acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas.

Para conmemorar esos 25 años de clásicos en el Rojas, Plaza ha explicado que se va a celebrar un ciclo de conferencias y varias mesas redondas todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre, por las que pasarán gente destacada que ha estudiado el teatro que tiene algún vinculo con Toledo, como Abraham Madroñal, Felipe Pedra, Javier Huertas o Fernando Martínez Gil.

De igual modo, ha avanzado que otra de las mesas estará comandada por dramaturgos y mujeres que han trabajado en la adaptación de los clásicos, y que también se va a celebrar un encuentro de compañías o festivales de teatros que como el de Rojas apuestan por el clásico del siglo de Oro Español y que podría tener lugar en la segunda semana de diciembre.

El teatro sale a la calle

Dentro de esa apuesta por el teatro clásico las representaciones 'Lluvia de palabras' (22 de septiembre), que dará el pistoletazo de salida a la programación del Rojas, y 'La danza de la muerte' (6 de octubre), dejarán las tablas del coliseo toledano para salir a las calles de la ciudad, a fin de conmemorar los 25 años del Ciclo de Teatro Clásico, compuesto por 'La vida es sueño' (29 de septiembre), 'Sueños' (14 de octubre), 'Cyrano de Bergerac' (27 y 28 de octubre), 'La ternura' (5 de noviembre), 'La estancia' (17 y 18 de noviembre), 'La Judía de Toledo' (24 y 25 de noviembre), 'Triunfo de Amor' (2 de diciembre), 'El lindo Don Diego' (15 y 16 de diciembre), 'Eco y Narciso' (29 de diciembre), y 'La Fiesta del Siglo de Oro' (12 de enero).

La venta anticipada para este ciclo arrancará este jueves 7 de septiembre, solo en taquilla, y entre el 8 y 16 por todos los canales de venta.

Mientras, el ciclo de Teatro y Danza y Familia contempla la representación de 'Vuelos' (1 de octubre), 'Paper World' (8 de octubre), 'Garbancito en al barriga del buey' (22 de octubre), 'Burbuja' (19 de noviembre), 'Los tres cerditos' (3 de diciembre), 'Ludo Circus Show' (10 de diciembre), 'Charlie y la fábrica de chocolate' (30 de diciembre). La venta de abonos, por un precio de 25 euros comenzara el día 14 solo en taquilla, y del 15 al 23 por todos los canales.

En cuanto a la campaña escolar, solo para centros de enseñanza de la ciudad, se exhibirá 'La vida es sueño', el musical 'A midsummer night's dream' 'Burbuja', el espectáculo de circo 'Ludo circus show', 'El lindo Don Diego', y 'La Bella y la Bestia'.

Respecto a los espectáculos de Fuera de Ciclo, arrancan con la gala de entrega de los Premios Teatro de Rojas el sábado 23 de septiembre, y prosigue con 'Lo Mejor de Yllana' (24 de septiembre), 'Remember Queen' (7 de octubre), 'No hay camas libres' (20 y 21 de octubre), 'A midsummer night's dream'(2 de noviembre), 'H.K.-Quintett' (3 de noviembre), 'Norma' (12 de noviembre), 'Apariencias' (9 de diciembre), 'Sinfonity' (22 de diciembre).

Etiquetas
stats