Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tizón, citado por la comisión que investiga la reforma de pisos para ver el Corpus

Arturo García-Tizón

EUROPA PRESS

Un total de 14 personas han sido llamadas a comparecer en la Comisión informativa especial de investigación sobre las viviendas de propiedad de la Diputación de Toledo en la calle Cardenal Cisneros en la capital regional, entre las que se encuentran los ex presidentes de la Institución provincial Arturo García-Tizón y José Manuel Tofiño. Además, también han sido citados Emilio Bravo, Fernando Cabanes, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, Carlos Cano, Ángel Muñoz, Jesús Carrobles, Julia Gómez, Remedios Mendoza, Valle Arcos, Jesús Carmena, Mariano Pérez y la empresa AEMA Hispánica S.L. Las peticiones han sido realizadas por PSOE, IU y Ciudadanos, mientras que el PP no ha realizado ninguna.

En la reunión de esta comisión que ha tenido lugar este viernes en la Diputación toledana, García-Tizón, que actúa en ella como portavoz del Grupo Popular, ha recordado que estas comparecencias “son voluntarias y no hay obligación legal” de los citados para participar en la comisión. Ha justificado que su grupo no haya presentado ninguna petición de comparecencia en que “no se han dicho los aspectos que se quieren esclarecer en la comisión”, insistiendo en que esta es “absolutamente ilegal”.

“No se ha dicho si se investigan las obras que se llevaron a cabo en estas viviendas”, ha añadido el 'popular', que ha asegurado que la razón de la comisión es la de “crear una causa general para levantar sospechas en torno al PP”. Asimismo, se ha dirigido al diputado de Ciudadanos en la Diputación y presidente de la comisión, Antonio López, manifestando que su partido “no está dispuesto a aceptar comisiones ilegales que se lleven a cabo por capricho” de este partido.

“Todas las actuaciones de López están siendo contrarias a derecho y se están realizando a sabiendas de que lo son”, ha asegurado García-Tizón, que ha finalizado su intervención vaticinando que la comisión “acabará en nada porque no hay nada que ocultar”.

Antonio López (Ciudadanos) a García-Tizón: “Ha hecho muchas cosas mal”

Por su parte, Antonio López ha contestado a García-Tizón que “ha hecho muchas cosas mal e irregularmente” durante su mandado al frente de la Diputación, añadiendo que la comisión por las viviendas de Cardenal Cisneros es “sólo el principio”. López ha insistido en que el expresidente “no se siente bien desde que PSOE, Ciudadanos e IU le quitaron democráticamente el sillón de la Diputación”.

De su lado, el portavoz socialista en la comisión y vicepresidente delegado de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación, Ángel Luengo, ha pedido a ambos que “destierren sus enfrentamientos personales para no ofrecer una imagen decepcionante a la ciudadanía”. Luengo ha apuntado que la comisión es “funcional” y que su finalidad “sólo debe ser la de investigar y sacar la verdad política”. Además, el socialista se ha mostrado de acuerdo con García-Tizón en que las comparecencias son voluntarias, aunque ha manifestado que “la predisposición de los comparecientes es esencial para que se haga un trabajo útil y sería difícil aceptar que alguno de ellos pusiera dificultades”.

Finalmente, el representante de IU, Jorge Vega, ha hecho hincapié en que la comisión es “pública”, por lo que ha demandado que se cree una dirección de correo electrónico “para que los ciudadanos puedan aportar cualquier cuestión” al desarrollo de esta.

Etiquetas
stats