eldiario.es

Menú

El alcalde de Torrijos (Toledo) felicita a todos los que han intervenido para controlar el incendio en Topir

El alcalde de Torrijos (Toledo), Juan José Gómez-Hidalgo, ha felicitado a todos los que han intervenido para controlar el fuego declarado sobre las 9.00 horas de este miércoles en la nave de productos químicos Topir de la localidad.

- PUBLICIDAD -

"A todos, Policía Local, bomberos, operarios del Ayuntamiento, operarios de Diputación, Protección Civil, Guardia Civil, personal de Gestagua; entre todos se han tomado decisiones correctas, rápidas y la actuación ha sido modélica", ha indicado el primer edil, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gómez-Hidalgo, que ha explicado que en las naves de la empresa "se almacenan productos disolventes y químicos tipo pinturas", ha dicho que se desconoce la causa "que ha originado este aparatoso incendio".

Según ha detallado, el 112 ha declarado el nivel de alerta, activando a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, se han activado los protocolos de seguridad correspondientes, estableciéndose un perímetro inicial de seguridad de 500 metros, "y desde que han llegado los bomberos, la situación ha estado absolutamente controlada".

Por otro lado, el viento soplaba en dirección hacia el exterior de la población, lo que ha evitado que el denso humo generado se haya internado en la localidad. El regidor local, que ha visitado en tres ocasiones la zona, ha explicado cómo la nave se ha derruido dadas las altas temperaturas, cayendo escombros, si bien gracias a estar todo perimetrado y tomarse las medidas de seguridad adecuadas no ha habido que lamentar ningún daño personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha