Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viernes comienza la XXI edición del Festival Internacional de Música de Toledo, que estará presente en 13 localidades

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El concierto inaugural será en Talavera de la Reina y el de clausura en Toledo.

El diputado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, el director artístico del Festival, Ludmil Anguelov, los diputados José Luis Rivas y Sagrario Gutiérrez, así como representantes de Gas Natural Castilla-La Mancha y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, delegación de Toledo (COIIM Toledo), han presentado esta edición en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presupuesto total del Festival, organizado por la Diputación de Toledo, asciende a los 62.390 euros, contando además con el patrocinio de Gas Natural Castilla-La Mancha y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, delegación de Toledo, que contribuyen con una aportación económica de 4.330 euros. También colaboran en la celebración del Festival la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Polimúsica y Pianos Shigeru Kawai.

La principal característica del Festival es su carácter provincial, que bajo el lema de 'La mejor música en los mejores espacios', se mantiene vivo desde el año 1994, cuando se celebró por primera vez.

Este año, como ya ocurriera el pasado año, se van a celebrar tres conciertos en la ciudad de Toledo, en la Iglesia de Santo Tomé (5 de junio), Iglesia de San Pedro Mártir (11 de junio), patrocinado por COIM Toledo y el concierto de clausura (27 de junio), en el Claustro de Covarrubias de San Pedro Mártir.

En Talavera de la Reina se ofrecerán dos conciertos, el de apertura (29 de mayo), en el Teatro Victoria, y en la Iglesia de El Salvador (11 de junio).

El resto de conciertos se celebrarán en distintos municipios repartidos por toda la geografía toledana: Illescas (30 de mayo); Torrijos (5 de junio), patrocinado por Gas Natural; Méntrida (6 de junio); Yepes (6 de junio); Orgaz (12 de junio); Carranque (12 de junio); Mora de Toledo (19 de junio); Seseña (19 de junio); El Toboso (20 de junio); Oropesa (20 de junio) y Esquivias (26 de junio).

UN FESTIVAL POPULAR Y GRATUITO

Los conciertos tendrán un carácter gratuito y se celebrará siempre en marcos histórico-artísticos civiles y religiosos de los municipios toledanos como pueden ser las ruinas romanas de Carranque, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en Illescas, o la Iglesia de Santo Tomé, en Toledo, entre otros muchos.

El director artístico del Festival volverá a ser Ludmil Angelov, que lo ha sido desde la primera edición del mismo, quien ha querido destacar la ampliación de dos conciertos respecto al pasado año, sin aumentar por ello el presupuesto.

El acto de presentación ha contado además con la puesta en escena de un concierto corto, como muestra de los 16 que se van a poder disfrutar del 22 de mayo al 27 de junio, en un total de 13 localidades de la provincia, donde se han elegido escenarios privilegiados para dar aún mayor esplendor a estos espectáculos musicales.

Etiquetas
stats