Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La nieve provoca nuevos desprendimientos de rocas en Alcalá del Júcar

Nuevo desprendimiento de rocas en Alcalá del Júcar

eldiarioclm.es / Europa Press

La localidad albaceteña de Alcalá del Júcar ha amanecido este miércoles con un nuevo desprendimiento de rocas de gran tonelaje, debido a la “nieve y la lluvia de los últimos días que han provocado filtraciones”, según ha asegurado el alcalde del municipio, Pedro Antonio González.

El edil ha explicado que este nuevo desprendimiento se ha producido en el camino que une Alcalá del Júcar y La Recueja, en un diedro de las paredes que se encontraba en una situación “inestable y agrietada”, y lo han causado las lluvias y las nieves de estos días que han provocado “filtraciones” en todas las grietas.

Esta situación, unida a las bajas temperaturas ha producido un “efecto de cuña” que lo ha expulsado de la pared provocando la precipitación de un “considerable cantidad de rocas”. “Afortunadamente”, ha señalado el alcalde del municipio, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Ahora, una vez que “se asegure” la zona, se procederá a retirar las rocas del camino.

Por otra parte, y en relación a las obras de adecuación que se están ejecutando en la carretera CM-3201, tras el desprendimiento de rocas que sufrió el pasado mes de octubre, Pedro Antonio González ha confirmado que “van bastante avanzados”, y que en estos momentos se está colocando toda la red de cable en la pared “para evitar pequeños desprendimiento y un riesgo por las piedras que tiran los animales como las cabras”, dentro de la primera fase de recuperación. “Van a buen ritmo y estamos satisfechos con lo que se está haciendo por ahora”, ha finalizado.

Etiquetas
stats