eldiario.es

Menú

Sanidad afirma que las listas de espera están "muy cerca de los 20 días que obliga la ley"

Jesús Fernández ha puesto de manifiesto que el tiempo medio de espera en la región en las listas de pruebas diagnósticas se sitúa, con fecha 11 de noviembre, en 29,02 días, "muy cerca de los 20 días que obliga la ley"

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha referido al Hospitalito del Rey de Toledo, asegurando que se abrirá "cuando sea necesario" como residencia de mayores

- PUBLICIDAD -
Hospital General de Albacete / Foto: SESCAM

Hospital General de Albacete / Foto: SESCAM

Quien espera desespera y quien viene nunca llega. Así reza el refrán popular que invita a tener paciencia, lo que remarca en cada una de sus comparecencias el consejero de Sanidad, que llama a la calma una y otra vez cada vez que le mentan las listas de espera. En el otro lado está el PP, presionando una y otra vez por esas listas anunciadas para este mes, pero que aún no hay ni rastro de ellas. Para tranquilizar a los políticos del PSOE y a los propios ciudadanos, que al fin y al cabo son los grandes interesados de la información referible a las listas de espera, Jesús Fernández ha anticipado que  que el tiempo medio de espera en la región en las listas de pruebas diagnósticas se sitúa con fecha 11 de noviembre en 29,02 días, "muy cerca de los 20 días que obliga la ley".

Así ha contestado Fernández a una pregunta oral en sede parlamentaria, formulada por el diputado 'popular' Juan José Jiménez Prieto sobre este asunto, tras lo que ha adelantado que las listas de espera sanitarias "se publicarán este mes". Igualmente, ha puesto el acento en la intención del Gobierno regional de no derivar a pacientes a clínicas privadas de Madrid, recalcando que hasta el mes de junio el anterior Ejecutivo "derivó hasta a 11.000 personas".

Siguiendo en materia de Sanidad, pero en otra respuesta parlamentaria, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha referido al Hospitalito del Rey en Toledo, asegurando que se abrirá "cuando sea necesario" como residencia de mayores y "siguiendo criterios serios". Esta afirmación ha servido de respuesta para el diputado del PP Carlos Velázquez, que en su pregunta criticaba que mientras este centro está cerrado, se ve afectada la población mayor del Casco Histórico de Toledo. Sánchez ha replicado que en Toledo hay 100 plazas para mayores libres, tras lo que ha recordado que el anterior Gobierno 'popular' "cerró centros de este tipo en Villacañas, El Toboso, Nambroca o Calzada de Calatrava".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha