Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La libre y psicodélica tonada de Pablo Und Destruktion

Pablo Und Destruktion / Foto: discoshumeantes.com

Alicia Avilés Pozo

Si algo define el término ‘independiente’ asociado a la música no este o aquel sello discográfico, o un estilo determinado de composición y letras, sino el saber valerse por sí mismo y luchar contra los elementos de la industria, las modas y las categorías. El músico asturiano Pablo García Díaz es el ejemplo más claro de ese independentismo musical puro y sin ataduras, con su proyecto en solitario bajo el nombre de Pablo Und Destruktion. Su talento y puesta en escena podrá disfrutarse este jueves 30 de abril a las 21.00 horas en el Matadero LAB de Toledo.

Con un estilo personal desbocado entre numerosas influencias que no responden a ninguna etiqueta, que van desde Bauhaus y Nick Cave hasta Javier Corcobado y Nacho Vegas (del que ha sido telonero), este cantante de 29 años medio recita y medio canta sobre acordes de folk, rock, electrónica y psicodelia, que mezcla, gracias a su buen gusto y a una portentosa voz, con la tradición lírica y la tonada montañesa.

Sus orígenes se remontan a las bandas independientes Arroz y Silencio Oso, donde ya forjó sus gustos musicales y se embarcó en busca de su propio estilo. Un hueco que ha encontrado en los directos, ya que es en vivo cuando Pablo Und Destruktion puede disfrutarse al máximo, ya sea armado tan solo con su guitarra y sus pedales, o acompañado de coros y otros músicos.

Editó su primer álbum en 2012 bajo el nombre ‘Animal con Parachoques’, un trabajo que autoeditó en un pequeño pueblo asturiano, compuesto por once temas donde reflejó la madurez de sus letras, críticas, rabiosas, contadoras de historias y de viajes, y tan demenciales como pegadas a la realidad.

La gira de este primer disco la realizó con sus propios medios acompañado en ocasiones por la cantante alemana Fee Reega. Logró adquirir suficiente notoriedad para publicar su segundo trabajo, ‘Sangrín’, más visceral y enfadado, con más arreglos y con la producción aún más mejorada. Entre sus canciones, uno de los temas más populares ha sido 'Limónov, desde Asturias al infierno', cuyo videoclip aparece a continuación.

Esta misma semana se encuentra promocionando su tercer álbum, 'Vigorexia emocional', del que ya pueden escucharse canciones como 'A veces la vida es hermosa':

Etiquetas
stats