Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se publica la foto de ‘Jarira’, ejemplar de lince ibérico

Fotografía de Jarira

elDiarioclm.es

La Junta de Comunidades ha publicado la fotografía de Jarira, hembra nacida hace dos años en la provincia de Córdoba, que ha sido fotografiada en la provincia de Ciudad Real. Junto a ella, en los últimos años se ha fotografiado también a Falbalá, a través de la técnica del fototrampeo, en junio de 2011 y de Fontana en abril de 2012, a través de la misma modalidad. Estas dos hembras nacieron en las cercanías de las sierras de Andújar-Cardeña, pero fueron avistadas en terrrenos ciudadrealeños. Procedente de la misma zona, las señales del collar GPS de Íbero han señalado también su presencia en Castilla-La Mancha desde que fue soltado en diciembre de 2010 en el área del río Guarrizas.

Además de estos casos, se tiene conocimiento de la presencia de otros ejemplares en Castilla-La Mancha, como es el caso de Íbero, procedente de la población de Andújar-Cardeña y soltado el 4 de diciembre de 2010 en el área del río Guarrizas, que por las señales emitidas por su collar GPS se sabe que estuvo presente en Castilla-La Mancha.

Desde la Junta consideran que la presencia y avistamiento continuado de ejemplares de lince en la región, así como su integración en los territorios es un ejemplo de cómo la comunidad entera ha hecho un lugar para estos animales.

En otras regiones de España, se han reconocido Además, WWF fotografió al macho Helecho, nacido en el programa de cría en cautividad en el Centro de La Olivilla en la localidad de Santa Helena, en Jaén, quien también fue liberado en el área del río Guarrizas. Hispania, criada en cautividad en El Acebuche, cuya presencia también se ha localizado en Ciudad Real, si bien de forma esporádica. La hembra Huelva, radiomarcada, también procedente de El Acebuche ha sido también retratada a través del fototrampeo.

Etiquetas
stats