Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este año quedará redactado el proyecto del nuevo campus de Guadalajara

Antiguo colegio 'Las Cristinas' sede del nuevo Campus de Guadalajara

Carmen Bachiller

El nuevo campus de Guadalajara que tendrá su sede central en el antiguo colegio militar 'Las Cristinas' en pleno centro de la ciudad, a unos pasos del Palacio del Infantado, ha dado un paso más. En una reunión mantenida este lunes entre la Junta de Castilla-La Mancha, con presencia de los departamentos de Educación y Hacienda, además del Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Alcalá de Henares y responsables del Ministerio de Defensa, propietario del centro, se fijó como plazo este año 2016 para la redacción del proyecto de reforma de uno de los edificios de 'Las Cristinas' acompañado de otro para un nuevo aulario.

Será la Universidad de Alcalá (UAH) la que se encargue de la redacción de este proyecto, según ha confirmado el consejero de Educación, Ángel Felpeto. El proyecto, comentaba, “llevará asociado la inversión y los plazos de ejecución” y una vez redactado esta prevista una nueva reunión de las partes para seguir avanzando en su desarrollo. Felpeto no dio, sin embargo, más detalles sobre el posterior inicio de las obras del que será el nuevo complejo universitario de esta ciudad, a la espera del diseño que pueda presentar la institución académica.

Etiquetas
stats