Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCLM califica el 3+2 de “inoportuno e incoherente”

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El apoyo institucional de la Universidad regional a la huelga y manifestaciones que hoy han llevado a cabo personal y alumnos de esta institución ha quedado plasmado con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado, en la concentración el Rectorado de Ciudad Real. Allí ha explicado que acudía a apoyar la protesta para “reafirmar la postura” que ya había manifestado en contra de la reforma de grados. Para Collado, “es un decreto inoportuno e incoherente, que está planteado de una forma insatisfactoria” y “que genera distorsiones en el sistema universitario español”.

Además Collado ha asegurado que lo que más le preocupa es “la incidencia que pueda tener en nuestros estudiantes”. “Nos preocupa que los estudiantes no reciban la formación adecuada además de las condiciones económicas”, indicaba el rector, que se refería a los datos del Ministerio, “un ahorro de 150 millones de euros para los estudiantes”, como un error, ya que la formación de 3 años obligará a cursar “másteres que son más largos” y con los que “ese ahorro no existe”.

Por último, el rector se ha referido al proceso de evaluación de los grados que no ha concluído por la agencia nacional, lo que muestra que no es “razonable” volver a cambiar los grados universitarios. El rector ya recibió ayer a los representantes de las organizaciones estudiantiles y sindicales convocantes de la huelga para mostrarles su apoyo en las movilizaciones.

Etiquetas
stats