Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la región se han firmado 12.170 contratos menos que hace un año

Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO-CLM / Foto: CCOO-CLM

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha señalado que con los datos del paro hechos públicos sobre el mes de octubre es imposible hacer una valoración positiva, principalmente por el descenso de afiliados a la Seguridad Social que en un año (desde octubre de 2013 a octubre de 2014) ha sido de 6.799 personas.

Considera el sindicato que la evolución del empleo en Castilla-La Mancha está lejos de ser buena teniendo en cuenta que el pasado mes se firmaron 12.170 contratos menos que en el mes de octubre del año pasado, un descenso de 17'26%, por lo que hay menos afiliados a la Seguridad Social, menos contratos y empleos, y más desempleados.

No obstante desde el sindicato han vuelto a remarcar los problemas con la cifra del paro que hay en Castilla-La Mancha, haciendo énfasis en esas empresa que cobra un millón de euros por, según indica CCOO, “luchar contra las cifras del paro” (refiriéndose a “las cifras”, no al paro en sí, en alusión a la denuncia por la desaparición de cerca de 50.000 parados en la región que tienen interpuesta) y han señalado que este factor del paro registrado no está aceptado en la Unión Europea por la forma en la que se hace. El único baremo que en España cumple los estándares de las comisiones de empleo internacionales y la Unión Europea es la Encuesta de Población Activa.

La cifra de paro registrado de la región es según la Junta de 239.674 personas, aunque desde el sindicato dan otra cifra: 289.477, diferencia fruto de esa desaparición de parados de las listas como vienen indicando. La EPA publicada hace unas semanas dio una cifra en Castilla-La Mancha de 285.400 parados.

Uno de los hechos que ha motivado la gran subida del desempleo en el mes de octubre es para el sindicato la alta temporalidad del empleo en Castilla-La Mancha y en todo el país, dudando no obstante de las cifras que da la Junta a estos respectos.

También el sindicato ha querido remarcar que la pérdida de afiliación indican que aumenta de forma importante la emigración de castellano-manchegos fuera de la comunidad, así como que hay 121.099 personas que están en situación de desempleo en la región y no cobran ningún tipo de prestación: 15.950 personas menos que el mes pasado, 2.353 menos que en octubre del año pasado y casi 30.000 personas desde que gobierna Cospedal.

Castilla-La Mancha es la comunidad que más afiliados a la Seguridad Social ha perdido respecto al año pasado de toda España.

Etiquetas
stats