Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descenso en el paro registrado se concentra en agricultura en Castilla-La Mancha

COAG y Agronet se alían para facilitar la compra-venta de maquinaria agrícola de ocasión

elDiarioclm.es

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha llegaba a las 221.335 personas a finales de noviembre, según ha comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Son 1.824 personas menos que en octubre de este año y 17.035 desempleados registrados menos que en noviembre de 2014. De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,82 por ciento respecto al mes anterior,y en términos interanuales, la tasa que prefieren los Gobiernos regionales, la bajada es de más del 7%.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 27.071 personas en noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La mayor pérdida de parados en Castilla-La Mancha se registró en el sector de la Agricultura, donde hay 2.187 demandantes de empleo, mientras que el resto de los sectores, Industria, Construcción y Servicios han ganado en desempleados, si bien en números que no superan los dos centenares, por lo que el balance da positivo. Por provincias, el descenso del paro registrado se concentra en Ciudad Real, donde hay 1.228 parados menos que en octubre, mientras que en Toledo, la tasa ha bajado en sólo una persona.

Etiquetas
stats