Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo avisamos y nadie nos hizo caso”, el reproche de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública

Muestra de la situación a finales en marzo de  2013 en el Hospital de Toledo

elDiarioclm.es

El colectivo de trabajadores sanitarios de las instituciones de sanidad de Toledo ha retransmitido su aprobación ante la denuncia por parte de los facultativos de atención primaria de la situación de Urgencias del Hospital de la Virgen de la Salud. Recuerdan también que el colectivo lleva denunciando la situación de “deshumanidad” que se vive en Urgencias desde marzo de 2013, pero que, según el colectivo, se ha arrastrado como causa de la política de ajustes que ha afectado a la ciudadanía en Castilla-La Mancha. Para este grupo de trabajadores, la sanidad se ha deteriorado hasta límites insostenibles, como ocurre con las muertes en los pasillos, una situación que el Gobierno no ha sabido controlar. Además, apuntan a las medidas llamadas “mordaza”, que recuerda a los profesionales sus límites a la hora de expresarse bajo amenaza de altísimas multas que llegan incluso a los 15.000 euros, para disuadir a los trabajadores de abrir telediarios con sus denuncias. La retirada de carteles y pancartas que, según el colectivo, sólo apunta a la realidad de lo que se está viviendo en el complejo hospitalario en particular, y con la sanidad en general, y su retirada sólo puede apuntar a un interés en la desinformación dela población. Las mesas de recogidas de firmas para que los vecinos pudiesen expresarse libremente también fueron retiradas, así como las hojas de reclamaciones, quejas y sugerencias de los servicios sanitarios.

El colectivo insta a los profesionales sanitarios, y al resto de los trabajadores de la región, a seguir denunciando estas situaciones críticas que afectan a toda la población, porque consideran que es el único modo de acabar con la política de recortes y de defender la Sanidad Pública.

Concentración de apoyo

Una docena de trabajadores sanitarios del Hospital se concnentraron en las puertas del mismo para expresar su apoyo a los trabajadores que firmaron la denuncia del estado del Hospital, en especial a Miguel Ángel López, quien compareció abiertamente ante los medios de comunicación la denuncia hecha ante el Colegio Médico deToledo. Distintos representantes de la Asamblea afirmaron que la solución a la situación actual del Hospital es proveer a los servicios sanitarios con más recursos que garanticen su mejor, y que las amenazas judiciales no ayudan a revertir el estado de la Sanidad en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats