eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez se reúne este miércoles con García-Page en su ronda de contactos

El secretario general socialista se reunirá también con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Baleares, Francina Armengol, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en Toledo / Foto: PSOE

PSOE

Tras los encuentros celebrados con las líderes socialistas en Euskadi, Idoia Mendia, y Madrid, Sara Hernández, Pedro Sánchez continuará con los encuentros con los dirigentes territoriales socialistas, para discutir la estrategia a seguir tras los resultados obtenidos en las elecciones generales del 26J. Al finalizar estas citas, tanto Mendia como Hernández han defendido que los socialistas son la alternativa al PP y, por eso, su postura tienen que permanecer en el no a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Las líderes defendieron también que se mantienen vigentes los principios del último Comité Federal celebrado en diciembre, donde se decidió que no se permitiría la investidura de Mariano Rajoy ni de ningún otro candidato del Partido Popular. Este miércoles será el turno de Emiliano García-Page, secretario general y presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de  el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Baleares, Francina Armengol, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Emiliano García-Page dejó claro durante el balance de su primer año como presidente de la Junta castellano-manchega que el PSOE tiene que decir que "no" a una posible investidura de Mariano Rajoy, y "no inventar tretas", ya que los socialistas "no pueden jugar no pueden jugar ni con la abstención ni con el voto positivo" que ayudase a la investidura de un nuevo Gobierno del Partido Popular. Además, el socialista ha mostrado su disposición para ayudar a Pedro Sánchez, pero señalando que siempre ha tenido "autonomía y libertad" para decir lo que piensa.

"En este caso, tenemos que hacer el esfuerzo de depositar toda la confianza en el secretario general, porque tiene una papeleta de difícil resolución si el PP no cambia de actitud", afirmó García-Page, quien también advirtió de la necesidad de hablar "claro" a los ciudadanos sobre la posición que asumirá el partido en las próximas semanas. "Si el PSOE quiere ser una alternativa al Gobierno, tiene que votar que no, porque este partido ha sido el que más ha luchado por la estabilidad y la normalidad constitucional". Finalmente, Page advirtió también de que el PP tiene "claramente" dónde poder conformar Gobierno, aludiendo a pactos con PNV, Coalición Canaria, Ciudadanos e, incluso, Convergència Democràtica de Catalunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha