Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una semana de homenaje al legado sefardí toledano

Toledo Turismo

elDiarioclm.es

Una amplia programación se ha preparado para una nueva edición de la Semana Sefardí toledana, que comienza este lunes 18 de septiembre hasta el día 23. Desde el Ayuntamiento toledano han destacado las “novedades, la variedad y la versatibilidad” de esta nueva edición del evento. Las actividades empiezan a las 18.00 de este lunes con la primera de las visitas guiadas a la Judería toledana, que se irán desarrollando cada día hasta el jueves 21.

Los niños podrán disfrutar de un Cuentacuentos con taller de papiroflexia a las 17.30 horas en la Sinagoga de Santa María la Blanca. Para los jóvenes, el martes 19 se ha organizado una ruta teatralizada, denominada 'Encuentro y regreso a Sefarad', a partir del Paseo San Cristóbal. Este martes también se celebra la conferencia 'Diásporas Sefarad' de Esther Bendahan a las 17.00 horas en la Sinagoga del Tránsito.

El jueves 21 se ofrecerá una Masterclass de reutilización del aceite a las 17.00 horas, en el Centro Cultural San Marcos. En el Patio del Palacio Medinilla se podrá disfrutar de una cata maridada de aceites, el viernes 22 de septiembre a las 18.30 horas. Esa misma tarde habrá también actuaciones musicales 'El canto y la mujer sefardí' en el Espacio Sofer a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, y 'Del sefardí al klezmer' a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Las actuaciones se podrán disfrutar también el sábado 23, así como espectáculos de magia a las 18.15, 19.15 y 20.15 en la calle de Santo Tomé.

El día 23 se ha organizado un viaje cultural para conocer los vestigios judíos por la provincia de Toledo, que se iniciará a las 8.00 de la mañana en el Hostal del Cardenal y requiere de reserva previa a oficinaturismo@toledo-turismo.com. El mismo sábado en el Museo Victorio Macho se ofrecerá un taller de danza, 'Danzando el Mediterráneo Oriental' y también un concierto de música Sefardí a cargo de Faluka, a las 22.00 horas en el Círculo de Arte de Toledo.

Etiquetas
stats