eldiario.es

Menú

Una semana de homenaje al legado sefardí toledano

Un año más se celebra la Semana Sefardí, que incluye un recorrido por la provincia toledana y diversas actividades

Desde el Ayuntamiento han destacado la "versatilidad" que tendrá esta celebración, con eventos aptos para públicos de todas las edades

- PUBLICIDAD -
Sinagoga Santa María la Blanca

Toledo Turismo

Una amplia programación se ha preparado para una nueva edición de la Semana Sefardí toledana, que comienza este lunes 18 de septiembre hasta el día 23. Desde el Ayuntamiento toledano han destacado las "novedades, la variedad y la versatibilidad" de esta nueva edición del evento. Las actividades empiezan a las 18.00 de este lunes con la primera de las visitas guiadas a la Judería toledana, que se irán desarrollando cada día hasta el jueves 21.

Los niños podrán disfrutar de un Cuentacuentos con taller de papiroflexia a las 17.30 horas en la Sinagoga de Santa María la Blanca. Para los jóvenes, el martes 19 se ha organizado una ruta teatralizada, denominada 'Encuentro y regreso a Sefarad', a partir del Paseo San Cristóbal. Este martes también se celebra la conferencia 'Diásporas Sefarad' de Esther Bendahan a las 17.00 horas en la Sinagoga del Tránsito.

El jueves 21 se ofrecerá una Masterclass de reutilización del aceite a las 17.00 horas, en el Centro Cultural San Marcos. En el Patio del Palacio Medinilla se podrá disfrutar de una cata maridada de aceites, el viernes 22 de septiembre a las 18.30 horas. Esa misma tarde habrá también actuaciones musicales 'El canto y la mujer sefardí' en el Espacio Sofer a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, y 'Del sefardí al klezmer' a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Las actuaciones se podrán disfrutar también el sábado 23, así como espectáculos de magia a las 18.15, 19.15 y 20.15 en la calle de Santo Tomé.

El día 23 se ha organizado un viaje cultural para conocer los vestigios judíos por la provincia de Toledo, que se iniciará a las 8.00 de la mañana en el Hostal del Cardenal y requiere de reserva previa a oficinaturismo@toledo-turismo.com. El mismo sábado en el Museo Victorio Macho se ofrecerá un taller de danza, 'Danzando el Mediterráneo Oriental' y también un concierto de música Sefardí a cargo de Faluka, a las 22.00 horas en el Círculo de Arte de Toledo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha