eldiario.es

Menú

Tres semanas de plazo para enviar películas al FECICAM

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha ha fijado el próximo 20 de enero como límite para el envío de obras que quieran participar

- PUBLICIDAD -
Festival FECICAM 2015

Festival FECICAM 2015

La organización del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) ha fijado el próximo 20 de enero de 2016 el último día del plazo para recibir obras para la muestra. Hasta esa fecha se podrán inscribir para participar con filmes de distintos metrajes en este certamen consolidado a nivel nacional y cuya fase final se celebrará en el primer trimestre de 2016.

El festival apuesta este año con fuerza por 'Babycam', una sección para filmaciones realizadas por niños y niñas de entre 5 y 12 años, que se creó el año pasado como novedad. La muestra está dedicada a realizadores noveles y apoya desde su primera edición el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía, así como la promoción de realizadores de Castilla-La Mancha y la difusión de sus trabajos.

En la sección oficial 'Castilla-La Mancha' del festival los directores y productores nacidos o residentes en esta región, así como aquellas producciones rodadas en territorio castellano-manchego. Los participantes deberán acreditarse adjuntando su DNI en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de www.clickforfestivals.com. En caso de ser solo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento y en cualquier otro certificado de rodaje ya que si no se aporta este documento no será válida la inscripción.

El año pasado, el festival contó con la presencia de del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y que ha contado en diferentes ediciones con respaldos tan importantes como el del productor Agustín Almodóvar o el director José Luis Cuerda. Las categorías en las que podrán participar los filmes enviados son Cortometrajes, videoarte, documentales y videoclips.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha