Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una “simulación sin sangre” sustituirá a las becerradas de Huerta de Valdecarábanos

Cartel de las becerradas Huerta de Valdecarábanos (Toledo)

elDiarioclm.es

Las becerradas programadas en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos para el día 24 de agosto se cambian por una simulación sin sangre. Finaliza con esa decisión del Ayuntamiento la lucha iniciada el día 31 de julio en la plataforma Change.org mediante una recogida de firmas que recaudó más de 6.000 adhesiones para solicitar al Ayuntamiento de Huerta de Valdecarábanos que no llevara a cabo las becerradas programadas para el día 24 de agosto.

Según informa Stop Maltrato Animal, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel García del Rincón Luján, ha confirmado a la promotora de la recogida de firmas, Ana Moreno, en una conversación mantenida este lunes, que se realizará en su lugar un festejo con vaquillas y solo se simulará la lidia de los animales sin que se les produzca sangre.

Para la impulsora de la iniciativa, “es una noticia agridulce, ya que es algo muy positivo que no se lleve a cabo un festejo tan cruel como son las becerradas, pero no deja de producir tristeza que unos jovencísimos animales, de tan solo un año, sean apartados de sus madres, transportados hasta una plaza de toros, acosados y estresados por los participantes y sacrificados por el matarife, sin presencia de público, una vez que se han divertido con ellos”.

“No habrá sangre pero sí sufrimiento emocional, agotamiento físico, y todo esto está avalado por varios informes de AVATMA, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal”, ha destacado Moreno, quien ha lamentado que “se cambie un festejo cruento por un festejo cruel”. Pero ante el compromiso del alcalde de llevar acabo un festejo sin sangre, Moreno no considera necesario la entrega en el Consistorio de las firmas recogida, como así se tenía previsto para este martes.

Etiquetas
stats