Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los sindicatos apelan al diálogo entre la Junta y la UCLM para evitar recortes

Europa Press

elDiarioclm.es

Representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CGT, CSIF, STE y UGT insisten en apelar al diálogo entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al mismo tiempo han manifestado su rechazo a un posible plan de ajuste en la institución académica. Estas organizaciones sindicales han emitido un comunicado, tras días consecutivos de reuniones con el equipo de Gobierno de la UCLM y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Universidades de la Junta, Ricardo Cuevas.

En la reunión mantenida con el equipo de Gobierno se ha trasladado a los sindicatos “que si no había suficiente financiación por parte de la Junta, la UCLM aplicaría, entre otras medidas, un plan de ajuste lesivo para los intereses de los trabajadores”. “Las organizaciones sindicales en pleno rechazamos dicho plan de ajuste”, subrayan.

En la reunión mantenida con los representantes de la Junta, se les ha trasladado que la Junta “garantiza el mantenimiento de la actual plantilla y el pago de sus retribuciones, así como las becas y otras necesidades que la UCLM justifique”. “Para ello, el presupuesto de 140 millones consignado en el proyecto de presupuestos generales de Castilla-La Mancha para la UCLM se incrementaría, de acuerdo con lo justificado, mediante modificaciones presupuestarias de dichos presupuestos”, han reiterado los sindicatos.

“Instamos a que el diálogo se produzca cuanto antes, y acabe en un acuerdo que solucione la financiación de la UCLM para 2018 y posteriores. Instamos además a que este diálogo sea constructivo y se produzca en términos de respeto, cooperación y moderación entre ambas instituciones”, concluyen las organizaciones sindicales.

 

stats