Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los sindicatos piden ayuda a funcionarios públicos en el caso de los interinos

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública ha pedido colaboración a los propios trabajadores pidiéndoles información sobre en qué estado se encuentran los organismos en los que trabajan de cara a poder elaborar un informe detallado de la situación real de cada uno de los y poder rebatir con datos reales los datos que la Junta aporta para “justificar” la desaparición de casi 800 puestos de trabajo que hará el día 16.

Para justificar el despido que ocurrió ya en agosto de 2012 hasta ahora, la Junta dio de unos datos que incidían en que no eran necesarios tantos trabajadores públicos como existían en 2012. Una memoria de trabajadores públicos por la que por diversos cambios, ahora eran necesarios menos trabajadores en la Administración Pública. Entre ellos estaban el aumento de la jornada laboral (de 35 a 37'5 horas) lo que ha aumentado la productividad, según la Junta, un 7'14% haciendo que “sobren” 634 puestos de trabajo a tiempo completo.

No son los únicos datos: la reducción de días de asuntos propios de los trabajadores y de los días de vacaciones han aumentado la productividad otro 2'87%, con la reducción de liberados sindicales ha aumentado un 10'32% más, y más aún con el desarrollo de la administración electrónica, la propia reducción de actividad por la crisis o la ahora mayor eficiencia de la burocracia administrativa. Unas cifras que hacen que según la memoria de la Junta sean prescindibles en total 1.843 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que no solo escuda la decisión de eliminar casi 800 puestos de trabajo sino que avala a la Junta según sus datos a destruir más de la mitad de los que ya pretende.

Estos datos son los que los sindicatos quieren rebatir, y que se basan en las memorias de cada una de las Consejerías regionales, sin tener más datos para debatirlos.

La forma de hacerlo es sabiendo qué ocurre en el seno de cada uno de los centros de trabajo de los cerca de 300 despachos, delegaciones y oficinas donde se hará este recorte de personal planteado por la Junta.

El Sindicato STAS ha habilitado la dirección de correo electrónico toledo@stas-clm.com para que los trabajadores cuenten su carga de trabajo y situación real de cada una de las administraciones.

La Junta de Comunidades ya tiene preparado el plan para acatar la sentencia judicial del Tribunal Supremo que la obliga a admitir a 391 trabajadores interinos despedidos ilegalmente. Lo hará, no obstante, buscando deshacerse de estos trabajadores pero obedeciendo la sentencia que le da de plazo hasta el 16 de diciembre para readmitirlos, haciéndolo para minutos después volverlos a despedir.

Etiquetas
stats