Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos aseguran que cerrarán 80 camas del Hospital de Ciudad Real

Hospital Universitario de Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Los sindicatos UGT, CCOO, SIC-GS, C-SIF, SATSE, USAE, con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, han manifestado que “de forma reiterada” se está incumpliendo “la normativa vigente en materia de planificación laboral y organizativa”. En un comunicado de prensa hacen referencia a que en la reuniones mantenidas con la dirección no se están empleando las instrucciones del director gerente del Sescam, sobre la planificación funcional de los centros de trabajo, “situación que genera que los trabajadores no tengan planificado donde deben realizar su turno de trabajo habitual”Una situación a la que se suma el cierre de camas hospitalarias, cifrada en “80, solo en el Hospital General de Ciudad Real” lo “que conllevará la disminución de la atención sanitaria a nuestros usuarios, así como la escasa contratación, que ha sido planificadas en razón a una disminución de pacientes, que luego no se corresponde con la realidad”. “Los ciudadanos necesitan la misma atención durante todo el año” ante lo que piden “el funcionamiento del 100%” en los centros de la Gerencia de Atención Integrada.

En materia laboral, los sindicatos afirman que hay “obstrucción sindical” por parte de la dirección al haber “la falta de información, sobre temas transcendentales” como el números de vacantes existentes por categoría, número de contratos en cúmulos de tareas (que en realidad sustituyen vacantes estructurales no cubiertas)“. Unos hechos que afirman ”dificulta el desempeño de la actividad sindical, y la aportación en las diferentes mesas de negociación tanto técnicas como sectoriales del Sescam“.

Sobre este aspecto, concluye el comunicado, se ha “vuelto a insistir, sobre la necesidad de dotar con la plantilla de las diferentes categorías profesionales, suficiente para que los trabajadores puedan realizar su jornada en condiciones menos precarias o penosas, y poder así, poder prestar una atención sanitaría digna y de calidad a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats