Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La situación sanitaria regional no se aclara

Becerril pide que los comedores escolares atiendan en verano a los menores vulnerables

elDiarioclm.es

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez, ha hecho llegar un mensaje a los pacientes de la región para asegurar que la calidad prestada en el Hospital “Virgen de la Salud” está garantizada, siendo incluso mejor que la de “muchos centros sanitarios en Madrid”, haciendo frente a las críticas al servicio prestado en el hospital y a las instalaciones del mismo. Hechos como el incendio del pasado domingo, que obligó a desalojar a los pacientes incluso a la calle o los fallecimientos de pacientes en Urgencias de las últimas semanas han sido las bases de los comentarios críticos a la institución.

A pesar de sus palabras optimistas, Rodríguez pidió al Gobierno Regional que acelerara el proceso de construcción del nuevo Hospital de Toledo, cuyas obras se paralizaron en enero de 2012, al reconocer que el Virgen de la Salud se ha 'quedado pequeño', haciendo necesaria una solución inmediata para acceder a una mejor asistencia sanitaria. Luis Rodríguez aseguró también que la actuación de los profesionales sanitarios y de la Dirección del centro fue impecable y no se puede poner “en tela de juicio”.

Interrogantes como la situación real de las listas de espera, la atención en los servicios de Urgencia o los cierres de plantas en hospitales a lo largo de la región han hecho que el Grupo Socialista solicite la comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en las Cortes regionales para poder explicar la situación sanitaria en la región, ya que la figura del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha ya no existe.

A través de esta intervención, los socialistas pretenden conocer el número y el perfil de las reclamaciones impuestas ante la atención sanitaria impuestas ante este organismo estatal. En 2013, este informe ya resaltaba el problema de las listas de espera en los hospitales regionales, acumulando cinco de las catorce recomendaciones hechas a hospitales a lo largo de España.

Etiquetas
stats