Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las solicitudes para Voluntariado 2017 se pueden enviar hasta el 26 de abril

Foto: María Díez / Ayuda en Acción

elDiarioclm.es

Las entidades sociales sin ánimo de lucro que deseen acogerse a la convocatoria de Voluntariado 2017 pueden solicitar las ayudas hasta el 26 de abril, siempre por vía telemática dándose de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica .

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que la publicación de estas subvenciones se ha adelantado 6 meses, en relación a la de 2014. “Este año se ha publicado la convocatoria el 31 de marzo, seis meses antes que en 2014 que se publicó el 26 septiembre”, con lo que “las entidades tendrán más tiempo para desarrollar sus proyectos de voluntariado”

La consejera ha señalado que en 2016 se incrementaron un 40 por ciento los proyectos financiados, que fueron 14, frente a los 10 proyectos que recibieron financiación en 2012. Entre las acciones que llevaron a cabo esos proyectos con ayudas del Gobierno regional destacan las de “sensibilización, promoción, apoyo, y coordinación” de planes de voluntariado, así como la participación en el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Proyectos de voluntariado en 2016

Entre los proyectos que se financiaron durante 2016, la Junta ha destacado el de fomento del voluntariado llevado a cabo por la Asociación Internacional de Teléfono de la Esperanza, así como el de fomento de la participación voluntaria a cargo del comité regional de Cruz Roja Castilla-La Mancha. En la misma línea, ha señalado al devoluntariado de acción social cargo de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE CLM) y también el programa 'Voluntarizate' de Médicos del Mundo.

Por otro lado, recibieron apoyo financiero de la convocatoria Voluntariado, los proyectos de fomento de la Asociación Guada ACOGE, y el de captación, difusión, información y formación en materia de voluntariado de YMCA. CECAP JOVEN también impulsó el proyecto ‘Moviliza-T’ de fomento del voluntariado, mientras que la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, llevó a cabo un programa de voluntariado deportivo FECAM.

Finalmente, otras de las beneficiadas por las ayudas el año pasado fueron la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilado, o la ONGD Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Castilla-La Mancha MPDL. Así mismo lo hicieron la asociación TALITHA, Cáritas y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION.

Etiquetas
stats