Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un parque eólico solucionará el “estrangulamiento” energético en Motilla del Palancar

Emiliano García-Page en Motilla de Palancar, Consejo de Gobierno itinerante

Francisca Bravo Miranda

La primera edición del Consejo de Gobierno itinerante de este 2018 se celebró en la localidad conquense de Motilla de Palancar, donde Emiliano García-Page recalcó la labor del alcalde socialista, Pedro Tendero y criticó la negativa de la Diputación de Cuenca a participar en el Plan Regional de Empleo. “Han dejado en la estacada a muchísimos parados que podrían haberse beneficiado de la cooperación institucional, mientras que muchos ayuntamientos han sido abanderados de las políticas de empleo”, afirmó Page.

En contra de esto, el socialista anunció varias obras que afectarán directamente a la localidad y toda su comarca. Entre otras, se refirió al proyecto “pendiente hace nucho tiempo” del parque eólico que ha presentado como “una solución al ”estrangulamiento“ energético que sufre actualmente Motilla. ”Nos hemos esforzado para conseguir que se pueda desarrollar y que además de suponer ingresos va a desbloquear la ausencia de estación subeléctrica“, aseguró Page. ”Este acuerdo traerá la solución al problema de estrangulamiento que se plantea para las nuevas empresas y el desarrollo de polígonos industriales“, afirmó.

Este proyecto se ha resuelto gracias a la “enorme habilidad” entre el Ayuntamiento y el Vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, señaló García-Page. Así, será la operadora que “se va a beneficiar de la instalación” la que finalmente lo pagará. No será la única obra, ya que el presidente también anunció la gestión de una depuradora que se pondrá en marcha “a lo largo de este 2018” con una inversión pública de 5 millones de euros.

Tampoco se renunciará ni a la autovía Cuenca-Teruel ni a la Cuenca-Albacete. “Me parece bochornoso que haya presidentes de Diputación que han estado diciendo hasta ayer una cosa y que por consigna del partido dicen lo contrario. Es lamentable”, criticó. Y es que, señaló, el Gobierno quiere apostar por la vinculación de la provincia con los ejes centrales hacia el Levante.

Otras innovaciones a las que apuntó García-Page fue a dos empresas, una de almendras y huevo, que supondrán la inversión en el sector del huevo y la almendra. “Sin duda focalizarán y apuntalarán la capacidad económica del entorno de Motilla”, explicó. Y es que el objetivo era “sacar del hoyo” a la localidad conquense, “hoyo” del que culpó al PP. “Cada vez que nos vamos metiendo de lleno en la obra que hacemos en la Comunidad Autónoma, llegas a la conclusión de que aquí tuvimos una gestión al estilo Trump manchego”, ironizó.

Así, quiso criticar que sea “ofensivo” ver los recortes que se han llevado a cabo. “Se ha disfrutado recortando y se ha maltratado a la gente desde la política”, aseguró. Por eso, recalcó, ahora mismo el empleo es una “prioridad contante” y para eso se ha establecido un funcionamiento que permitirá que las políticas de este tipo se hagan “crónicas” dentro de la Junta de Comunidades.

Etiquetas
stats