eldiario.es

Menú

45 trabajadores de Castilla-La Mancha saldrán de Banco Popular de forma voluntaria

Dentro del proceso de ajuste que la entidad realiza en todo el país para ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales

- PUBLICIDAD -
Banco Popular

Europa Press

45 trabajadores de Banco Popular en Castilla-La Mancha saldrán de las oficinas de la entidad tras acogerse a una baja voluntaria dentro del proceso de ajuste que lleva a cabo la entidad y que en el conjunto del país ascienden a 2.977 trabajadores.  

Según la entidad el periodo de adhesiones voluntarias se ha cerrado "con rotundo éxito" al haber excedente en aquellas categorías que contaban con cupo y habla de cumplimiento tanto de los compromisos adquiridos por la entidad en ampliación de capital, como de los plazos previstos y "mediante el diálogo permanente y con el consenso de los sindicatos".

Por regiones, 438 trabajadores se han acogido a la baja voluntaria en Andalucía, 41 en Aragón, 52 en Principado de Asturias, 96 en Baleares, 42 en Canarias, 9 en Cantabria, 237 en Castilla y León, 45 en Castilla-La Mancha, 477 en Cataluña, 199 en Comunidad Valenciana, 17 en Extremadura, 370 en Galicia, 685 en Madrid, 52 en Murcia, 67 en Navarra, 132 en País Vasco, 13 en La Rioja, 1 en Ceuta y 4 en Melilla.

Estas cifras tienen en cuenta el total de peticiones recibidas, pero no aplican los descuentos en el caso de aquellos colectivos que tenían cupos. La entidad que preside Ángel Ron ha recordado que el acuerdo firmado con los sindicatos para el plan de ajuste afecta a 2.592 empleados de Popular y Pastor. Con este proceso de ajuste, el banco asegura que invertirá 375 millones de euros y ahorrará entre 175 y 200 millones de euros anuales, que empezarán a ser efectivos a partir del primero trimestre de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha