eldiario.es

Menú

Un grupo de trabajo decidirá la programación de Artes Escénicas de la región

La Junta ha inaugurado en Albacete la XXI Edición de la Feria regional de Artes Escénicas y Musicales, que contará con 25 montajes

El grupo de trabajo, anunciado por el consejero de Educación Ángel Felpeto, quiere incluir a los "grandes y pequeños" teatros y espacios de cultura regional

- PUBLICIDAD -
Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

"Vamos a crear un grupo de trabajo donde estén todos los grandes y pequeños teatros, y espacios de cultura de Castilla-La Mancha para trabajar todos juntos y que esas órdenes que nosotros convocamos todo el año de la red de espectáculos de la región lo hagamos de acuerdo con todos y con un principio de solidaridad entre todos". Han sido las palabras del consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, durante la inauguración este lunes en Albacete de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Felpeto ha aprovechado la inauguración para asegurar que el Gobierno regional ultima actualmente la convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza, espectáculos y de música profesionales, y ha concretado que “el borrador está redactado”, pero antes de aprobarlo “queremos contrastarlo para que nos hagan sus aportaciones, en la seguridad que mejorará nuestra propuesta”..

La XXI Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llenará de arte la capital albaceteña desde este lunes, 3 de abril, hasta el próximo jueves, y que sirve para que los programadores  y compañías castellanomanchegas entren en contacto con compañías y programadores de otras procedencias, propiciando el intercambio de experiencias de cara a acertar con la selección final de espectáculos que cada municipio proponga a sus espectadores, “que son en definitiva alfa y omega, origen y objetivo, de estos empeños artísticos y culturales”.

Los escenarios serán, entre otros,  el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz,  la Catedral y hasta la Plaza del Altozano. En total serán 25 los montajes programados y exhibidos -en horario de mañana, tarde y noche, de los cuales 11 son propuestas por compañías castellano-manchegas y, en concreto, 4 son de Albacete. La Feria acogerá a más de 300 profesionales -entre programadores y artistas, venidos desde toda España- y recibirá a unos 4.000 espectadores durante sus cuatro días de actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha