Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un grupo de trabajo decidirá la programación de Artes Escénicas de la región

Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

Lourdes Cifuentes

“Vamos a crear un grupo de trabajo donde estén todos los grandes y pequeños teatros, y espacios de cultura de Castilla-La Mancha para trabajar todos juntos y que esas órdenes que nosotros convocamos todo el año de la red de espectáculos de la región lo hagamos de acuerdo con todos y con un principio de solidaridad entre todos”. Han sido las palabras del consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, durante la inauguración este lunes en Albacete de la XXI Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Felpeto ha aprovechado la inauguración para asegurar que el Gobierno regional ultima actualmente la convocatoria de ayudas a la producción teatral, de danza, espectáculos y de música profesionales, y ha concretado que “el borrador está redactado”, pero antes de aprobarlo “queremos contrastarlo para que nos hagan sus aportaciones, en la seguridad que mejorará nuestra propuesta”..

La XXI Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha llenará de arte la capital albaceteña desde este lunes, 3 de abril, hasta el próximo jueves, y que sirve para que los programadores y compañías castellanomanchegas entren en contacto con compañías y programadores de otras procedencias, propiciando el intercambio de experiencias de cara a acertar con la selección final de espectáculos que cada municipio proponga a sus espectadores, “que son en definitiva alfa y omega, origen y objetivo, de estos empeños artísticos y culturales”.

Los escenarios serán, entre otros, el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz, la Catedral y hasta la Plaza del Altozano. En total serán 25 los montajes programados y exhibidos -en horario de mañana, tarde y noche, de los cuales 11 son propuestas por compañías castellano-manchegas y, en concreto, 4 son de Albacete. La Feria acogerá a más de 300 profesionales -entre programadores y artistas, venidos desde toda España- y recibirá a unos 4.000 espectadores durante sus cuatro días de actividad.

Etiquetas
stats