eldiario.es

Menú

García-Page avanza un "gran acto reivindicativo" de la tauromaquia

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que se realizará el año que viene por el centenario de la Plaza de Toros de Albacete

Precisamente, en esta misma ciudad es donde Cospedal promovió el Congreso de la Tauromaquia, que el Gobierno actual no retomó

- PUBLICIDAD -
Gran "Juli" en la última de Albacete y oreja por coleta en Murcia

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo año impulsará desde el Gobierno autonómico un "gran acto reivindicativo y de apoyo al mundo taurino", coincidiendo con el centenario de la Plaza de Toros de Albacete, que se cumple el próximo 2017.

Así lo ha avanzado en un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna en la capital albaceteña, donde ha señalado que esta efeméride vendrá acompañada "de un importante espectáculo coincidiendo con la Feria de Albacete y en el entorno de la plaza".

Se da la circunstancia de que en esta ciudad es donde la ex presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, realizó el Congreso Internacional de Tauromaquia, muy criticado por los colectivos animalistas, poco antes de perder el Gobierno en las elecciones autonómicas, y como defensa a ultranza de la "fiesta nacional". El Ejecutivo socialista posterior no lo retomó.

El anuncio coincide también con el objetivo de la Junta de aprobar una Ley de Bienestar Animal, donde no se incluyen los festejos taurinos ya que se rigen por normativa nacional. No obstante, la Consejería de Administraciones Públicas aprobó recientemente un reglamento para imponer multas en aquellos encierros o festejos populares donde se produjera maltrato animal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha