eldiario.es

Menú

La mayor nevada de los últimos años en Cuenca cierra dos accesos a la ciudad

El acceso al casco antiguo se ha restringido alrededor de las 5 de la madrugada, mientras que sesenta personas trabajan en el operativo 'antinieve' en toda la provincia.

La nieve dejó el martes 3 de febrero a más de un centenar de alumnos sin ir a clase.

- PUBLICIDAD -
La mayor nevada de los últimos años en Cuenca obliga a llevar cadenas algunas carreteras

La mayor nevada de los últimos años en Cuenca obliga a llevar cadenas algunas carreteras

Una gran nevada, tal vez la mayor de los últimos años en la ciudad de Cuenca, ha obligado a cortar dos caminos de acceso a la ciudad, y parte de la entrada al casco antiguo, además de complicar la circulación en carreteras principales como la A-40 y la N-420.

Los primeros copos, que empezaron a caer sobre las 22 horas de anoche, cuajaron pronto y obligaron a cortar la ruta turística y el camino de San Isidro, mientras que sobre las 5.00 de la madrugada se ha restringido el acceso al casco antiguo, según han informado a EFE fuentes de la Policía Local.

La acumulación de nieve desde entonces ha ido incrementándose y ha cubierto por completo, y con varios centímetros de espesor, parques y jardines.

Desde entonces, el operativo municipal, tras la activación del Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi), trabaja para retirar la nieve y esparcir sal, sobre todo en las inmediaciones de colegios y centros de salud.

En barrios pedáneos como Valdecabras la situación es aún más complicada.

Es obligatorio el uso de cadenas en la CM-2104 en Cuenca, y está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados, mientras que la nieve también dificulta la circulación en la A-40 en Cuenca y Carrascosa del Campo y en la N-420, según la página web de la DGT.

En la provincia, el operativo está formado por unas sesenta personas y está previsto que un total de siete máquinas quitanieves salgan a las 6.00 horas de hoy a la Serranía de Cuenca.

En concreto, cuatro de ellas con base en Cuenca, dos en Salvacañete y una en Motilla del Palancar.

Desde anoche está prohibida la circulación de camiones en la N-420 en Fuentes, igual que en la CM-220 entre Monteagudo de las Salinas y Arcas, la CM-2120 y CM-3110, además de en otras muchas carreteras comarcales.

También hay nivel amarillo en la A-40 y en la A-31 en Casas de Haro hay un carril cortado.

Se prevé que numerosas rutas escolares se tengan que suspender.

Durante la jornada de ayer la nieve afectó a nueve recorridos y dejó sin clase a más de un centenar de alumnos según la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha