Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No se va a despedir a ningún sanitario” en Castilla-La Mancha

Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

Alicia Avilés Pozo / elDiarioclm.es

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado a los dirigentes del PP de la región a abandonar de una vez “el cinismo, la demagogia y las mentiras” en su manera de hacer oposición. “Deberían hacer borrón y cuenta nueva porque da vergüenza ajena escuchar a los ‘populares’, una y otra vez, pedir al actual gobierno hacer lo que ellos no hicieron y exigir que se reconstruya lo que ellos recortaron”, ha señalado.

Se ha referido con ello a las declaraciones del PP exigiendo soluciones inmediatas en materia sanitaria cuando el Ejecutivo de María Dolores Cospedal, hace apenas 15 meses dejó un panorama muy negativo: “despidió a 3.000 profesionales, redujo el presupuesto sanitario un 34%, recortaron casi 4.000 millones de euros de los presupuestos de políticas sociales y sanitarias, recortaron las condiciones laborales e incluso insultaron a los profesionales diciendo que se pasaban las guardias nocturnas durmiendo”.

Frente a esto, Maestre ha indicado que el Gobierno de Emiliano de García-Page, en poco tiempo, ha recuperado la inversión sanitaria: “7,2 millones de euros al día”; ha contratado a 822 sanitarios en lo que va de año y ha puesto en marcha una oferta pública de empleo para incorporar otros 1.030 profesionales al sistema sanitario regional. Y ha añadido que a pesar de todas las trabas que está poniendo el gobierno del PP, el ejecutivo de García-Page “se ha comprometido a no despedir a ningún empleado público y menos en el sector sanitario”.

Así lo ha afirmado también el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha negado que se estén dando recortes en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y ha asegurado, por el contrario, que se sigue contratando. Ha explicado que lo que se hace es “cambiar el procedimiento en aquellos lugares donde el presupuesto necesita ajustes”, de tal manera que la contratación se hace desde el Servicio de Salud, pero se sigue contratando“, ha dicho.

“No hay recortes”, dice el consejero de Sanidad

Además, ha añadido que “no hay recortes”, y que eso pertenece “a la etapa pasada en la que estaba el Partido Popular”. “Recortes es despedir a 3.000 profesionales y otros 4.000 que tenía previsto el anterior Gobierno si hubiera seguido; es no renovar la dotación tecnológica; y, por el contrario, no es contratar como este Gobierno ya ha hecho a 822 profesionales y haber publicado dos ofertas de empleo público, una con 1.030 plazas y la ya anunciada de otras 1.000 para 2017”.

El consejero, ante la petición de su comparecencia solicitada por el Partido Popular en las Cortes, ha dicho “siempre” comparece y lo hace “con todo el gusto del mundo”, pero, a su juicio, los 'populares' “han sobrepasado la dinámica en la que se trabaja y gestiona la salud de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats