eldiario.es

Menú

El yacimiento de Los Hitos, cita con el mundo visigodo que incluye visita guiada

Una conferencia y una escapada a las excavaciones de Arisgotas, nueva iniciativa de la Real Fundación de Toledo para dar a conocer sus investigaciones

Se han programado tres charlas en Toledo para este jueves y una visita al yacimiento el viernes que requiere inscripción previa

- PUBLICIDAD -
Yacimiento de Los Hitos en Arisgotas (Toledo)

Yacimiento de Los Hitos en Arisgotas (Toledo) Foto: Ayuntamiento de Orgaz

'Los Hitos: ¿un palacio para un rey?' es el título de la conferencia que este jueves, 28 de septiembre, a las 19 horas impartirá el doctor en arqueología Jorge Morín en la sede de la Real Fundación de Toledo que hablará de 'Las excavaciones arqueológicas de 2016 '. Junto a él intervendrán Isabel Mª Sánchez, sobre 'El contexto histórico' y José Ramón de la Cal que hablará sobre el edificio.  

Se trata de un acto dentro del ciclo 'Visitando Visigodos' con el objetivo de difundir las investigaciones en torno al mundo visigodo en Toledo capital y provincia, como ya ocurriera la semana pasada con la presentación de una guía con seis rutas en la capital regional que permiten conocer más sobre los restos dispersos de esta cultura en monumentos de la ciudad.  En este caso, las charlas giran en torno al yacimiento de Arisgotas (Orgaz).

Ya el viernes, día 29, se realizará una visita al yacimiento así como a los diferentes restos visigodos dispersos por la población para terminar con una visita al Museo de la Cultura Visigoda. El lugar de encuentro será la plaza de la Iglesia de Arisgotas el viernes 29 de septiembre a las 17 horas y se recomienda reservar a través de correo electrónico (rftoledo@realfundaciontoledo.es) o bien por teléfono, en el 925 284225.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha