Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox acusa al Gobierno valenciano de “promocionar el sexo anal” y Ximo Puig responde: “No es obligatorio”

Ana Vega en imagen de archivo

Laura Martínez

València —

21

El grupo parlamentario Vox ha centrado este miércoles su pregunta de control al Gobierno Valenciano en la crítica a una campaña de educación sexual, acusando al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “promocionar el sexo anal” y en fomentar “la corrupción ideológica de los menores”.

El grupo de extrema derecha ha recogido una noticia de un portal digital que censura una campaña de un colectivo integrante en el Instituto Valenciano de la Juventud sobre tabús en la sexualidad, en aras de la promoción de relaciones afectivosexuales saludables. La campaña indica que no es una práctica exclusiva en parejas homosexuales y llama a utilizar métodos de prevención en las prácticas sexuales.

La portavoz de Vox, Ana Vega, ha acusado al residente de “corrupción moral ideológica” de los menores, refiriéndose además a los 32 libros LGTBI que un colectivo ultracatólico ha denunciado en Castellón y que el juzgado ha determinado que se amparan en la normativa de no discriminación vigente.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado al grupo parlamentario que abandone las fobias que profesa semanalmente en el hemiciclo. “Se tienen que hacer ver esa obsesión contra la violencia de género”, ha indicado Puig, que ha sentenciado su intervención recordando que “lo del sexo anal no es obligatorio”.

Etiquetas
stats