eldiario.es

Contenido Patrocinado en ConsumoClaro

¿Qué entendemos por Contenido Patrocinado?

Un Contenido Patrocinado es un formato publicitario que se basa en el texto (acompañado de audio, vídeo o imágenes) para hacer llegar el mensaje de la marca o empresa que está detrás. Un contenido patrocinado se utiliza como Publicidad Nativa cuando se introduce en su sección tematica afín, integrado en el hilo de artículos convencional.

Bien hecho y con un contenido interesante, es un formato más efectivo para las marcas y más transparente para los lectores, que saben en todo momento que se trata de un contenido pagado por un tercero y además disfrutan de un contenido de valor.

¿Cómo es un Contenido Patrocinado de ConsumoClaro?

Un contenido interesante

Diremos que no a todas las propuestas que recibamos cuyo enfoque no sea interesante para el lector. Pondremos nuestra creatividad a prueba para encontrar con la marca un enfoque que haga realmente interesante el contenido porque es lo  que más le conviene: captar al lector y que consuma su mensaje. Pero, si no se puede,  no se puede. No nos interesan las notas de prensa, porque no las leen ni los periodistas.

Se avisa con claridad de que es patrocinado

Avisamos con claridad de que es un contenido patrocinado, tanto en la llamada redaccional en portada como dentro del propio artículo.

Comprobamos los datos del contenido patrocinado

Sabemos que la lectura en Internet muchas veces es rápida y que al compartir apariencia estética puede inducir confusiones, aunque esté explicativo que es un contenido patrocinado. Por eso, hemos decidido comprobar todos los hechos que se argumenten en la publicidad nativa de ConsumoClaro. Es decir, no habrá ni un solo dato que no sea cierto. Si alguien dice que tienen la mejor oferta, lo más barato, el alimento con más propiedades o cualquier otro argumento del estilo, lo comprobaremos. Ese contenido patrocinado tendrá el sello de garantía de ConsumoClaro que le garantiza a los lectores que tendrán información veraz. La diferencia con el contenido tradicional es que aquí habrá un sesgo de parte porque el contenido lo paga una marca, pero estará bien explicitado.

No afecta a nuestra independencia editorial

Promovemos la publicidad nativa como formato porque sabemos de sus bondades y de su efectividad, pero si tenemos que criticar a un anunciante en uno de los temas que trabajemos, lo haremos, aun a costa de perderlo. Ser una revista de consumo nos obliga a criticar las prácticas abusivas en que puedan incurrir las empresas, está dentro de nuestra misión. Lo haremos con pruebas, por lo que esto es una oportunidad para las empresas para mejorar el servicio que le dan a sus clientes.

Por otro lado, a las marcas les interesa estar en medios que se hayan ganado la confianza de sus lectores. La credibilidad se transfiere y los lectores valoran más los contenidos de marca en medios fiables, hasta un 33% más, según el último estudio de IAB y Edelman Berland. Una empresa, que desarrolle una estrategia correcta de marketing de contenidos elegirá antes a un medio de calidad que siga los estándares del buen periodismo, que a un medio de listón bajo que no se haya ganado la confianza de sus lectores.

En resumen, en ConsumoClaro tendremos dos clases de contenidos: los periodísticos, elegidos con absoluta independencia editorial, y los patrocinados, pagados por una marca y etiquetados como publicidad con claridad. La marca puede intervenir en los contenidos que paga. En los contenidos periodísticos no tiene cabida, ni para modificarlos ni para marcar la agenda de temas que se tratan.

Contacto Publicidad

Si quieres lograr un mayor impacto para tu marca con la publicidad nativa de ConsumoClaro, ponte en contacto con nosotros