Opinión y blogs

eldiario.es

Hoy nace ConsumoClaro

Foto: Fun Mozar

Hola lectora, hola lector;

Tras darle muchas vueltas al modo de escribir este post de presentación de nuestro nuevo proyecto, hemos decidido que si quieres saber quiénes somos exactamente y cuáles son nuestros objetivos, lo mejor es que leas este apartado. Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerte una idea clara sobre qué va a ser a partir de hoy ConsumoClaro.

Por otro lado, si quieres seguir leyendo este pequeño texto, nos gustaría contarte de una manera más informal por qué nace una nueva revista de consumo y bienestar en España y también por qué lo hace en el entorno de nuestros socios de eldiario.es. Te tomará solo unos minutos. 

Seguir leyendo »

¿Cómo sería el gazpacho si Colón no hubiese descubierto América? Tal vez así

26 Comentarios

Foto: Wikimedia Commons

Si Cristobal Colón no hubiera descubierto América, el mundo no sería hoy tal como es, aunque es probable que más tarde o más temprano algún otro marino habría realizado el mismo descubrimiento. Con ello, el viejo mundo a buen seguro hubiera terminado por disfrutar de las virtudes de tres frutos como el tomate, las judías y el pimiento. También del poder energético de un tubérculo como la patata, que muchos países del norte de Europa han incluido en su dieta como alimento de base, así como de las propiedades del cacao y el tabaco. Por no hablar del aguacate o el boniato.

Sin el descubrimiento de América, ninguno de estos elementos tan cotidianos hoy en día, todos ellos americanos en origen, estarían a nuestro alcance. Pero, como digo, es casi seguro que de no haber sido Colón habría sido otro explorador el que hubiera acabado tropezando con el nuevo mundo y sus riquezas naturales. Ahora bien, ¿qué habría pasado con el gazpacho, en especial el andaluz, tal y como lo conocemos? Imaginemos que el descubridor hubiera estado al servicio de Inglaterra, de Portugal o de Holanda

gazpacho precolombino

Seguir leyendo »

Hay una función oculta en tu móvil que puede asegurar el futuro de 8,5 millones de niñas y niños. Entérate de cuál es

Foto; Susanne Nilsson

Un contenido realizado gracias a Alboan Leer más

Cada vez que te haces un selfie, recibes una llamada, que envías un whatsapp o un sms a tus hijos, tus amigas o tu pareja, tu móvil está utilizando alguno de estos minerales. También lo hace cada vez que entras en Twitter o Facebook, o navegas por tus sitios web favoritos.

Ahora bien, que los minerales de tu móvil estén manchados de sangre o no, no ha dependido hasta ahora de ti; ha sido una realidad que se te ha ocultado. Pero hoy sabrás la verdad

Seguir leyendo »

Ahora que tengo dónde elegir: ¿sigo con Spotify o me cambio a Apple Music?

Pantallazo de Apple Music, que se integra como una sección más de iTunes en Mac o de la aplicación Música en iOS.

Apple Music es la última novedad dentro del mundo de los  servicios de suscripción musical por streaming y aparece con una promoción por la que cualquier usuario de un iPhone, iPad o un Mac puede probarlo  gratis durante tres meses. Este test sin coste es habitual en este mercado. Así,  Google Play Music Deezer o  TIDAL ofrecen  un mes gratuito mientras que  Spotify, el líder del mercado, rebaja el primer trimestre hasta los 99 céntimos de euro para los nuevos usuarios. 

En  ConsumoClaro ponemos  frente a frente las  características principales de las modalidades premium de estos cinco servicios, cuyo uso es muy similar entre sí. Nuestro consejo es que los pruebes, porque en función de los dispositivos que tengas, de la música que te guste y de lo exigente que seas con la  calidad del sonido habrá para ti un servicio más indicado que otro. De todos modos, procura evitar que los servicios te renueven automáticamente la suscripción tras el periodo de prueba.

Precios de los servicios de streaming músical

Precios de los servicios de streaming músical.

Seguir leyendo »

Hablando de las vacaciones: esto es lo que te pasa cuando alquilas un coche sin leerte hasta la última coma del contrato

Foto: Ryan Hyde

Empezaré explicando mi propia y reciente experiencia, pero puede valer cualquiera de las que se exponen en las innumerables quejas de algunos foros de viajes en internet. Cuando me propuse escribir este artículo no tenía claro si mi caso era excepcional o no, pero una superficial investigación a partir de Google me demostró que lo que me ocurrió es una práctica habitual, no solo de la compañía a la que alquilé el coche, sino de la totalidad de ellas.

En mi caso la compañía era Europcar, a la que contraté a través de su aplicación para móviles un coche en Breslavia (Polonia) con el acuerdo de devolverlo en Cracovia, en el mismo país, cuatro días más tarde. El día de la recogida, en una agencia de viajes del centro de la ciudad con la que Europcar tiene un acuerdo, el empleado que trajo el coche llegó una hora tarde alegando exceso de trabajo en el aeropuerto, donde la empresa tiene su oficina. A cambio nos dejó un coche de gama superior al que habíamos pedido.

Foto: Greg Gjerdingen

Foto: Greg Gjerdingen

Seguir leyendo »

ConsumoClaro apuesta por la publicidad nativa

Foto: Stewart Butterfield - https://www.flickr.com/people/stewart/

En ConsumoClaro apostamos por la publicidad nativa para ofrecer a las marcas un formato más efectivo en sus estrategias de marketing y, al tiempo, producir contenidos interesantes para los lectores.

La publicidad nativa utiliza el contenido como formato, en un contexto donde todos nos hemos vuelto ávidos consumidores de información y donde las marcas también han creado sus propios medios, pero tienen el problema de cómo hacer que los lectores entren en sus contenidos.

ConsumoClaro es un medio en el que tendrán sitio todos los anunciantes interesados en públicos objetivos que tengan que ver con la nutrición, la alimentación, la salud, el turismo, el sexo, la economía doméstica, los servicios digitales, el motor o las bicicletas, entre otros.

Seguir leyendo »

¿Vuelas en plena huelga de controladores? Tres páginas web que tu compañía aérea no quiere que conozcas

Foto: InSapphoWeTrust

crowdcomplaining1

Foto: Jean-Louis Zimmermann

Foto: Jean-Louis Zimmermann

Foto: Jordi Hernandez

Foto: Jordi Hernandez

Seguir leyendo »

En septiembre nacerá ConsumoClaro: un proyecto con vocación innovadora

Foto: Jordi Sabaté

Antes que nada pretendemos desarrollar una revista de consumo comprometida y moderna. Para ello, estamos dispuestos a innovar tanto en los aspectos gráficos, como en la narrativa, la titulación de los reportajes o los elementos multimedia que utilizaremos. Sin embargo, nuestro primer objetivo es ofrecer información de calidad sobre las ventajas e inconvenientes de los productos y servicios que las personas consumimos diariamente. No menos importante es nuestra apuesta por tocar temas actuales que nos afectan como personas y consumidores, es decir como ciudadanas y ciudadanos.

También vamos a dar consejos prácticos para la vida moderna, tal como reza nuestro lema ('Información práctica para la vida moderna'), tanto en lo relacionado con el mundo del consumo como respecto a la economía doméstica. Se recomendarán algunos productos y servicios o se desaconsejarán otros, siempre siguiendo la filosofía del máximo beneficio e interés para los consumidores. Finalmente, buscamos rejuvenecer la información de consumo poniendo en relieve tanto nichos temáticos atractivos como enfoques más cercanos a las actuales generaciones de consumidores, muy ligadas a las redes sociales.

Foto: Jordi Sabaté

Foto: Jordi Sabaté

Seguir leyendo »