Black Week: así será la semana de ofertas tecnológicas de PcComponentes

PcComponentes prepara la 'Week Friday' con multitud de ofertas en sus productos tecnológicos.

Concha González

El próximo viernes 24 de noviembre es una fecha ineludible en el calendario de comerciantes, empresarios y clientes. El Black Friday comenzó siendo una jornada negra en referencia al colapso de tráfico y multitudes en las calles tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Tiempo después, las ofertas del Black Friday comenzaron a relacionarse con las cuentas de los comerciantes locales estadounidenses que pasaban de números rojos a negros cuando llegaba este momento del año.

Cada vez más asentada en nuestro país, la costumbre anglosajona del Black Friday marca el inicio de la campaña navideña para muchas tiendas físicas y online que durante meses se preparan para uno de los días más exitosos del año. De hecho, se calcula que cada español se gastará en esta jornada entre 50 y 150 euros y que son muchos los que aprovechan para renovar, por ejemplo, sus aparatos tecnológicos o para comprar por anticipado sus regalos de Navidad, con un ahorro considerable.

Conscientes de esto, la marca líder de eCommerce tecnológico, PcComponentes ha preparado toda una semana de ofertas que surtirá a sus clientes con el mejor material a precios competitivos.

¿Qué comprar cada uno de los días de la Black Week?

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 habrá ofertas en función de las diferentes categorías de productos que ofrece la marca de eCommerce con origen en Murcia. Estas se irán actualizando automáticamente a las 00.00 horas del día correspondiente y serán las siguientes:

  • Lunes 20: Informática para todos (portátiles, periféricos, sobremesas,...)
  • Martes 21: Smartphones, cámaras digitales, tablets, wearables,...
  • Miércoles 22: Televisores y pequeños electrodomésticos.
  • Jueves 23: Día gaming (periféricos gaming, componentes y consolas)
  • Viernes 24: Súper Black Friday, descuentos de todo tipo.

Además, PcComponentes estará también activo durante el Cyber Monday que tendrá lugar en próximo 27 de noviembre. Este día, especialmente diseñado para potenciar las compras por Internet, es también otra de las fechas clave para la compañía antes de la llegada de las ventas navideñas.

Así vive PcComponentes el impacto del Black Friday

Al igual que otras empresas especializadas en el negocio online, PcComponentes también vuelca todos sus recursos en esta semana. Comenzaron esta iniciativa en 2011, siendo una de las marcas pioneras de nuestro país y el año pasado ya recibieron alrededor de 5,5 millones de visitas en esta última semana de noviembre. En la edición actual pretenden superar los 6 millones de visitas gracias al aumento del 40% en sus ofertas respecto al año anterior. Además, su objetivo es incrementar el número de pedidos de esta misma campaña en 2016, que se dataron en unos 67.000.

Para tratar de hacer frente a esta avalancha de ventas, la compañía ha aumentado su personal de almacén en un 30% y en un 25% en el caso de los empleados de sus tiendas de Murcia y Madrid. Por otro lado, han multiplicado por tres sus recursos en servidores y sistemas para que la web pueda resistir los picos de tráfico que surgirán estos días. También han puesto especial atención al envío de sus productos para que no se produzcan los retrasos que suelen tener lugar en este día. Para evitar colapsos, desde PcComponentes han comprometido un número máximo de envíos por agencia de modo que todos los productos puedan ser entregados a sus propietarios en los plazos señalados.

Visa te acompaña en tus compras

Con la wishlist de los aparatos ya lista, la compañía de eCommerce tiene algo más: los gastos de envío serán gratuitos para todos los clientes que paguen con Visa, que es el patrocinador del Black Friday de PcComponentes este año. Así, esta forma de pago te ahorrará este pago extra desde el 13 de noviembre hasta el citado Cyber Monday del 27 de noviembre.

Esta promoción se aplicará a todos los productos a la venta en la tienda de tecnología y no solo en aquellos que estén rebajados con motivo del viernes negro. La única restricción de este descuento es que afectará a los envíos de más de 200 euros y hasta 9 kilos de peso con destino dentro de la península. En caso de que el pedido exceda este peso, se aplicará un descuento equivalente.

Otra de las acciones que PcComponentes llevará a cabo en esta colaboración es que los clientes que paguen con Visa entrarán en el sorteo de 10 pulseras contactless cargadas con 200 euros para que puedan realizar sus compras de la forma más sencilla y cómoda.

Etiquetas
stats