Inspírate con estas ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Decora tu mesa de Navidad según las tendencias de este año.

Jorge Suárez

La Navidad es, sin lugar a dudas, la época del año que propicia más encuentros alrededor de la mesa. Comidas y cenas con familiares y amigos se convierten en una tradición que repetir Navidad tras Navidad. Es el momento en el que los anfitriones sacan a relucir todas sus dotes tras los fogones preparando algunos de esos manjares que ya son leitmotiv de la Navidad. Sin embargo, más allá de los manjares que degustaremos a la mesa, la Navidad nos invita también a prestar atención a la forma en la que decoramos nuestro hogar para recibir a los comensales.

Siguiendo las tendencias de decoración de la temporada para esta Navidad, hay tres estilos para darle a tu mesa el toque más navideño.

Centros de mesa en los que las piñas o el acebo son protagonistas, velas inspiradas en el ambiente navideño o vajillas con algún motivo especial harán que a tus comidas y cenas navideñas no les falte glamour. Para que el momento tan especial de decorar tu mesa y recibir a tus invitados sea perfecto, de la mano de El Corte Inglés te ayudamos con todas estas ideas.

Convierte tu mesa en un jardín mágico

La magia es uno de los ingredientes imprescindibles de la Navidad. Por eso, una de las propuestas es que llenes tu casa de esa aura de brillo e ilusión de los grandes momentos. Para conseguir recrear esa atmósfera sobre tu mesa, juega con los colores dorados y la calidez de la luz de las velas. Por ejemplo, las velas en forma de estrella son una de las tendencias clave de esta Navidad y serán perfectas para este estilo decorativo.

Además de esto, haz que los tonos dorados inunden todo. Desde los manteles individuales que llenarán de sofisticación el banquete, hasta las servilletas de papel con motivos navideños. Para poner el broche de oro, no olvides incluir algún elemento decorativo de sobremesa como este árbol.

Pincha aquí para ver la tendencia.

Una mesa tradicional y elegante

Si te piden que pienses en los colores estrella de la Navidad, probablemente la mayoría apuntará al rojo y al verde. Pues bien, estos son los dos tonos que deben predominar en tu mesa si quieres seguir un estilo más tradicional a la hora de decorarla. Así, puedes optar por un elemento tan clásico como la flor de Pascua, que puedes situar a modo de centro de mesa. Otro de los detalles con los que sorprender a tus invitados pueden ser unos marcadores de mesa originales.

Con la combinación de colores que hemos citado, es recomendable que tengas algún detalle más rompedor sobre la mesa como, por ejemplo, un juego de copas en color rojo. Este pequeño detalle encajará a la perfección con portavelas elaborados con acebo, uno de los elementos más representativos de la época navideña.

Pincha aquí para ver la tendencia.

Una mesa de cuento de hadas

Recién salida de las lejanas tierras de Papá Noel, El Corte Inglés propone que conviertas tu mesa en un verdadero bosque encantado en invierno. Para ello, las servilletas estampadas, los caminos de mesa o las vajillas con motivos navideños son los imperdibles de la decoración. Esta tendencia decorativa traslada a tu mesa el espíritu navideño más puro y solo apto para verdaderos amantes de esta celebración.

Además de las piñas, el acebo y otros elementos naturales, la madera también es otro de los materiales preferidos para conseguir este ambiente. Los servilleteros de madera, por ejemplo, recrearán, junto a la calidez de las velas, un ambiente muy acogedor en tu hogar.

Pincha aquí para ver la tendencia.

Si quieres más inspiración para esta Navidad, pincha aquí y descubre más ideas de decoración, recetas, ideas de regalo… ¡Nos gusta la Navidad!

Etiquetas
stats