¿Cuáles son las principales series que puedes ver con cada operador de telefonía?

Póster de "Stranger Things" realizado por Kyle Lambert.

Eric Santaona

¿Como está el panorama de los videoclubs digitales ligados a un operador de telefonía? ¿Qué series buenas y populares ofrece Movistar TV, Orange TV o Vodafone TV? Cada uno tiene sus valores propios, fruto de su capital financiero, en el caso de Movistar, o de sus alianzas con otros actores del sector, en concreto plataformas de vídeo en demanda como Netflix y HBO.

De este modo, en España se puede acceder a la gran mayoría de las series que actualmente están en boga, aunque no podremos conseguirlas todas si queremos hacerlo vía un solo operador de telefonía, ya que unos poseen determinados valores y la competencia hace valer los suyos propios.

A continuación, te ofrecemos un repaso al panorama de series de televisión que nos garantizan los principales operadores. Pero antes debemos advertirte que el único modo de acceder a estos paquetes de series es contratando previamente el servicio de internet con alguno de los operadores aquí citados.

De este modo, los precios especificados deberán sumarse a los que implique la tarifa de contratación de la línea de red, ya sea por fibra o ADSL. En este sentido la oferta es muy amplia, ya que dependerá de si contratamos fibra o ADSL, de si le sumamos la telefonía móvil y en qué condiciones y con qué tarifa de datos. Los servicios comerciales de cada operador deberán informarnos debidamente de qué opción se adecua más a nuestras necesidades, aunque siempre es recomendable acudir a un comparador de tarifas de internet, como Rastreator.com y comprobar el abanico de packs que ofertan.

Movistar

En el caso de Movistar TV, se puede acceder a Movistar Series por 7 euros/mes adicionales a la mensualidad que ya se pague por el paquete completo de Movistar TV con fibra o ADSL, teléfono fijo y móvil, según la tarifa contratada, se puede ver la serie estrella del momento, Juego de Tronos. También Twin Peaks está a disposición, así como próximamente la tercera temporada de Better Call Saul y las cinco temporadas de Ray Donovan.

Otras series célebres que podrás encontrar en Movistar Series son las temporadas completas de House of Cards, la exitosa Orange is the new Black, American Crime, o clásicos como Mad Men, Fargo, The good wife o True Detective, que regresa con nueva temporada.

En el listado de series no aparecen grandes como la danesa El Puente, aunque sí te podrás deleitar con Borgen, la otra gran serie escandinava del momento.

Orange

En Orange TV a partir de 27,90 euros al mes, lo que supone un límite de ancho de banda de 20 megabits por segundo, se puede acceder a numerosos canales, entre ellos Fox, AXN o Cosmo HD, en los que se ofrecen algunas series y documentales que sin embargo no están entre los más célebres del momento a no ser que se coincida con la reposición de alguna serie clásica de la cual hayan vencido los derechos exclusivos.

Sin embargo, por 9,99 euros/mes se puede contratar el paquete de series del operador, que no es otro que el de Netflix, con acceso a numerosas series de éxito como Narcos, Orange is the New Black, Downton Abbey, House of Cards, The OA, Stranger Things, Por Trece Razones, Las Chicas Gilmore y muchas más. No se tendrá acceso, sin embargo, a Juego de Tronos ni a la tercera temporada de la aclamada Better Call Saul, por ejemplo, aunque sí a la segunda, de reciente adición.

Sí se podrá acceder a todas las temporadas de Breaking Bad o a las dos primeras temporadas de la danesa El Puente y las tres temporadas emitidas de la siempre impactante Black Mirror. Otras series celebradas que podrás ver en Orange TV son Peaky Blinders y How I Met Your Mother.

Vodafone

Anticipándose a la estrategia de Orange, Vodafone TV desarrolló hace unos años una alianza con la productora Netflix, en la que al igual que su competidor, ofrece todo el catálogo de series y películas de la plataforma. Pero además, Vodafone TV es el único operador en disponer del catálogo de la productora HBO.

Gracias a esta cooperación, los abonados a las conexiones fijas y de telefonía de Vodafone podrán disfrutar de Las temporadas completas de las series más populares de HBO, como Juego de Tronos, True detective o Girls, y de los clásicos como Los Soprano o Sexo en Nueva York. Como grandes valores además de la citada Juego de Tronos, Vodafone TV permite ver The Handmaid's Tale, Westworld (El Cuento de la Criada en castellano) y Vikingos. Además, incluye en su catálogo las también exitosas Girls y The Wire.

El precio del paquete de series dependerá de la modalidad de contrato que se tenga para el resto de servicios, pero puede llegar, en las condiciones más favorables, a ser gratuito hasta por dos años. En otros casos no se especifica cuál es exactamente la tarifa a pagar, pero como referencia, HBO se ofrece como plataforma independiente en España por 7,99 euros al mes.

Más información

Etiquetas
stats