Descubre cuáles son los 10 destinos costeros españoles mejor valorados para pasar tus vacaciones

Playa de Es Carbó y Colònia de Sant Jordi (Mallorca, I. Baleares)

ConsumoClaro

Hay al menos 10 destinos de costa en España que rozan la perfección y dan mucho juego para las vacaciones, según las opiniones de los propios viajeros.  En el estudio, realizado por trivago, se han analizado 220 millones de opiniones sobre los hoteles de los 80 principales destinos de playa del país, una gran ayuda para apostar sobre seguro en el destino y el alojamiento de tus vacaciones. 

1 - Mallorca

Playa de Muro y sus hoteles  lideran el ranking estatal y comprende la zona entre el Puerto de Alcudia y Ca´n Picafort, al norte de Mallorca. Imprescindible la visita al  “Parc Natural de S’albufera".  Es un humedal separado del mar por dunas, rico en fauna y flora, ideal para amantes de las aves o, simplemente del senderismo. 

Es muy interesante también conocer la antigua ciudad romana de Pollentia, en Alcudia, visitar Aucanada e ir a Formentor, uno de los miradores con las vistas más espectaculares de la zona, por no hablar del legendario hotel Formentor, donde veraneaban, allá por los 70’, estrellas de Hollywood, políticos de todo el mundo y ricachones varios.

Un restaurante que no te defraudará es La Ponderosa, según el maitre y somelier Xisco Lorenzo, “porque puedes comer con los pies en la arena y con música house. A 5 kilómetros, puedes tomar copas en el Royal club. 

Si eliges un hotel por Colonia de Sant Jordi, en octava posición del estudio, no te pierdas las excursiones a la isla de Cabrera en unas barcazas turísticas que hacen una parada en la Cueva Azul, donde la gente se da un chapuzón en sus fresquísimas aguas de color azul marino. También es muy recomendable bañarse en las playas de Es Trenc y Es Caragol. Son unas de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla.  

Si buscas un restaurante, la S’arroseria, por sus arroces tanto secos como caldosos. Está a tan solo 500 metros de la playa des Dolç. De allí, te puedes alquilar una lancha por unos 80€ para dar un paseíto hasta el Faro de Formentor. 

Alojarse en Cala Millor, quinta en el ranking, es una de las opciones preferidas por los turistas.  Si eres submarinista, dispones de un par de centros de buceo. La visita a las Cuevas del Drach, en Porto Cristo, es un clásico. Para comer, Sa’ Punta,  un lugar mágico que ofrece pescado, marisco y carnes en vitrina, a la vista, como a la antigua usanza. Allí puedes ir al al Safari Zoo, un zoológico que se visita en coche y donde los animales se encuentran en semi-libertad. 

2. País Vasco 

La costa de Hondarribia ocupa el segundo lugar de las costas más valoradas. Gracias entre otras cosas a la cercanía de San Sebastián, pero también de Francia. Puedes cruzar en barco a Hendaya, algo muy divertido, sobre todo, si antes te has ido de pintxos por la calle San Pedro, con sus balcones de colores o por el casco antiguo en general que es precioso. 

Si buscas comer bien La Hermandad de Pescadores es un clásico, sobre todo para comer kokotxas o merluza y pescados muy frescos, y también puedes acudir al afamado restaurante Alameda. 

3- Lugo

Reservar un hotel en Ribadeo, en la desembocadura del río Eo, en Galicia, es la tercera opción mejor valorada por los usuarios de Internet. Su playa de las Catedrales lo merece con creces. Es fundamental informarse antes de las mareas para poder recorrerla de cabo a rabo por la arena, de lo contrario, sólo podrás admirarla desde los acantilados. En uno de ellos hay un aeródromo donde alquilan ultraligeros para alucinar con el paisaje durante el despegue. 

Y para disfrutar de la gastronomía gallega del Atlántico, la recomendación es ir al espectacular pueblo de Rinlo. “A la Cofradía de Pescadores, que está en la ensenada de Areosa, es el mejor sitio para probar el arroz con langosta y bogavantes”, descubre el enólogo Eusebio Pérez-Pastor.

4. Costa de la Luz 

Si reservas hotel en Chiclana  estarás cerca de "La Barrosa",  una de las playas más valoradas del mundo. En el Puerto deportivo podrás alquilar piraguas para hacer rutas hasta el Castillo de Sancti Petri o tirando por los caños hasta San Fernando. También se pueden alquilar veleros o pasear a caballo por la playa. 

Para comer en el pueblo, que está alejado de la costa, puedes ir al Papelón, en el Paseo Marítimo, donde encontrarás el pescaíto frito envuelto en cartuchos de papel. Y no te pierdas las granjas y huertas ecológicas abiertas al público y con restaurante. 

Conil de la Frontera y sus alojamientos ocupan la séptima posición del ranking, gracias a sus 14 kilómetros de playa. No tiene parangón la belleza de las calas de Roche, acantilados que abocan a arena fina y compacta, transitable a caballo, con aguas templadas. Para recargar fuerzas, ve a La Fontanilla, donde se come de categoría. 

Si te has decantado por alojarte en Sanlúcar de Barrameda, en la novena posición del estudio, puedes disfrutar de las carreras de caballos en la playa en agosto y del Parque Nacional de Doñana, al que puedes entrar en todoterreno o en barco. 

Situado en la desembocadura del Guadalquivir, puedes disfrutar de buena comida en la terraza de El Espejo, o en la Casa Balbino, situada en la plaza del Cabildo, con sus míticas tortillitas de camarones

5- Asturias

Ribadesella y sus hoteles son la sexta costa más apreciada. Aprovecha y sube al monte Corberu hasta la ermita de Nuestra Señora de Guía, para contemplar el Cantábrico desde su mirador. En el centro disfruta de las lindas casas indianas, entre el mar y el bosque de pinos, aconseja la asturiana Lola Espina. También puedes subir a los acantilados del Infierno, espectaculares. Si vas en agosto, el primer fin de semana es el descenso del Sella

Para comer bien, son muy recomendables la sidrería La Marina o el Mesón El Labrador, con un suculento cachopo a buen precio. Para probar quesos autóctonos, La Talamera tiene una amplia variedad en un ambiente distendido. 

6- Costa Blanca 

Altea es el destino décimo de la lista. Destaca su casco histórico, limpio y blanco, al estilo de Ibiza. Cerca merece la pena visitar Guadalest,  ciudad medieval, con su castillito, sus callejuelas, y su Museo de Microminiaturas, para ver camellos a través del ojo de una aguja. 

No te pierdas La Mascarada, el restaurante del capitán Kurt, que dejó su bar plagado de recuerdos de su vuelta al mundo y que ahora regenta su viuda. Además sirve una de las mejores carnes de España. En Altea podrás disfrutar del caldero y de los arroces, por ejemplo en Casa Miguel, con un arroz a banda espectacular.

Lee nuestra política de patrocinios

Etiquetas
stats