Siete claves que te ayudarán a elegir aerolínea según tus prioridades de viaje

Interior de una de las aerolíneas del estudio de mejores compañías aéreas

Elisabeth G. Iborra

Si la semana pasada te contábamos cuáles son las 15 mejores compañías aéreas del mundo, según las opiniones de 90.000 pasajeros que ha recogido el Estudio de Mejores Aerolíneas 2016 de eDreams, hoy desgranamos más datos de este trabajo que te pueden ayudar a elegir la empresa con la que volarás en función de siete claves que te asegurarán un viaje perfecto.

1. Calidad de las Salas VIP: Aer Lingus

Desde luego, si coincide que quieres viajar a un destino que opere Emirates, no dudes en cogerla porque cumple todos los requisitos de los viajeros, salvo que para ti sea lo más importante la calidad de las salas VIP, donde la superan Luxair y Aer Lingus, en primera posición, por opiniones como ésta: “Uno de los mejores lounges que he pisado, se capta el sentido real de lo irlandés. La comida es bastante buena y merece la pena para vuelos transatlánticos”. En efecto, si tienes una escala larga, es un motivo de peso para decantarse por ellas: saber que podrás adentrarte en una sala VIP donde te mimarán más que en tu casa, con sillones de cuero que te dan masajes para que te relajes antes de subir al avión, tomándote un buen Bloody Mary con todo tipo de snacks, leyendo la prensa y con música de fondo de calidad. ¡Algunas tienen hasta zona wellness y peluquería, para aprovechar bien el tiempo!

2. Las aerolíneas más modernas: Emirates

Muchas personas valoran también la modernidad de la aeronave y de los equipos, porque al verlas nuevas, como recién estrenadas, con esos servicios y prestaciones a la última, sienten la seguridad de estar en un avión que no puede tener fallos por su uso ni por tener demasiado tiempo de vuelo ni por haberse quedado obsoleto. Emirates, Luxair y Turkish Airlines son las compañías aéreas más modernas según los usuarios encuestados en la 5a edición del Estudio Mejores Aerolíneas de eDreams. Una viajera compartía su opinión sobre Turkish Airlines: “Uso Turkish regularmente para ir de Sudamérica a China. Siempre ha sido excelente. Una vez perdí el transbordo en Estambul por retraso (por una emergencia médica, el avión tuvo que descender en la ruta). Me pasaron al día siguiente, pagaron hotel, comida y traslados; cuando llegue a Estambul, ya estaba todo listo, sólo tuve que sacar los vouchers. Me vino estupendo, ¡pude conocer Estambul!”

3. Las compañías aéreas más cómodas: Emirates

La comodidad, por supuesto, es fundamental para volar, especialmente en trayectos largos. Simplemente con poder estirar las piernas y tumbar el asiento como si estuvieras en una cama es un lujo en cuanto al confort que nadie debería rechazar. En este caso Emirates va seguido de Swiss International Air Lines y de Aer Lingus. Lufthansa también es alabada por su flota: “Todo perfecto. El vuelo fue magnífico. Volamos en el mejor avión que existe hasta Beijing, el A380, ¡maravilloso!”

4. El mejor servicio a bordo: Emirates

Si además te ofrecen el mejor servicio a bordo, como hacen Emirates, Aegean Airlines y Luxair gracias a sus atentísimas tripulaciones, ¿qué más puedes pedir? ¿Un zumo de tomate? Enseguida lo tendrás, y con una amable sonrisa de oreja a oreja, antes de que te dé tiempo a pedirlo siquiera, porque parecen tener la capacidad de anticiparse a tus necesidades. En Emirates, curiosamente, puedes elegir entre una extensa variedad de menús, pero se recomienda no cerrarse, por ejemplo, al hindú a la hora de reservar el billete, porque así tendrás más opciones para elegir durante el vuelo. Con Aegean, aseguran que “la experiencia de vuelo fue extremadamente agradable en comparación con la de otras aerolíneas. El personal a bordo era particularmente amable y eficiente, la mejor compañía con la que he volado nunca”.

5. El mejor entretenimiento dentro del avión: Emirates

Hay también pasajeros que necesitan obtener el mejor entretenimiento a bordo para que no se le hagan tediosos los trayectos y se les pasen volando, también metafóricamente. Emirates, Turkish y United Airlines ofrecen la mayor variedad de películas, videojuegos, canciones y revistas. Una viajera que enlazó un vuelo tras otro durante 40 horas con Emirates describe la experiencia como: “Simplemente espectacular. Sinceramente, jamás he volado con una compañía que ofrezca una oferta tan variada de películas, series de televisión, música y juegos. No sabría decir con exactitud cuántas películas habría en esa lista, pero me atrevería a apostar por más de 100, entre últimos estrenos, clásicas, infantiles, de Hollywood, Bollywood… muchas con la posibilidad de elegir idioma español, o al menos subtítulos”.

6. El Mejor servicio de check-in: Emirates

¿En cuántas ocasiones has pensado: Uf, con esta compañía no, que el check-in es un suplicio, te atienden mal, son demasiado intolerantes con el equipaje? No es el caso de Emirates, Aegean Airlines y Luxair, que desde antes de llegar al aeropuerto ya ofrecen un servicio de facturación en línea fácil, rápido, intuitivo y sin problemas técnicos que te obliguen a volver a rellenar todos los datos 3 veces. También dicen de Aer Lingus: “El proceso de check-in online fue muy sencillo, eficiente y me permitió ahorrar tiempo”.

7. La mejor relación calidad-precio: Emirates

Por supuesto, para todos los pasajeros es muy importante la relación calidad/precio, incluso cuando no necesitan preocuparse por el precio. Todos exigimos sentir que no nos están tomando el pelo, que no te están dando menos por más de lo que pagas. Emirates, Turkish y Aegean sacan las mejores notas también en eso. Un viajero explica sobre Aegean: “Viajé desde Tel Aviv a Madrid con escala en Atenas y la compañía me ofreció una relación calidad precio inmejorable. Aviones correctos y puntualidad”. Para otros pasajeros, “Luxair es un poco más cara que otras compañías aéreas, pero creo que en el precio se refleja la calidad del servicio”.

eDreamsLee nuestra política de patrocinios

Etiquetas
stats