Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Una visión diferente del Principado de Asturias a través de sus protagonistas, con noticias, reportajes, entrevistas y análisis sobre su actualidad política, social y económica.

Javier Fernández zanja las especulaciones: ni presidente ni nuevas responsabilidades en el PSOE de Sánchez

Fernández traslada a su Gobierno que no prevé asumir más cargos en el PSOE

Mariló Suárez

Asturias —

Javier Fernández ha informado a su Consejo de Gobierno que no tiene previsto asumir “ninguna nueva responsabilidad” en el PSOE de Pedro Sánchez más allá de las que ocupa en la actualidad como presidente de Asturias, presidente del Consejo Territorial (futuro Consejo Político Federal) y secretario general de la FSA. El líder socialista asturiano ha zanjado así las especulaciones, que han salido de los propios círculos socialistas, sobre su candidatura a presidir el PSOE.

“Ni me lo han ofrecido, ni me he postulado, ni está en mi mente. Mi única pretensión es que Asturias esté bien representada en la Comisión Ejecutiva”, afirmas. Su nombre ha sonado en la terna, junto a Javier Solana y Patxi López, como posible presidente del PSOE. El prestigio de Javier Fernández entre los socialistas es muy alto y más cuando es el único que ha ganado unas elecciones.

El presidente asturiano ha salido para desinflar el globo antes de que se hinchara más a las puertas del cónclave socialista. El entorno del líder socialista ya está acostumbrado a que su nombre suene cada vez que hay movida en el PSOE. Tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, los círculos socialistas ejercieron presión a través de los medios para que diera el paso hacia la secretaria general.

Ahora el escenario es diferente. Javier Fernández fue valedor de Eduardo Madina, al que apoyo en las primarias en contra de Pedro Sánchez, con él que ni siquiera mantuvo un encuentro en su visita a Asturias. Todo lo contrario que con Madina, al que respaldó con su presencia en el encuentro celebrado con militantes en las cuencas mineras. Aunque para algunos, Sánchez busca en Fernández el contrapeso al protagonismo de los socialistas andaluces.

La línea que ha marcado el presidente asturiano da por zanjada la discusión, aunque no quita para que tenga un papel destacado en el diseño de la nueva ejecutiva. Fernández está cómo y muy involucrado con el cargo de presidente del Consejo Territorial, que pasará a ser el Consejo Político Federal, lo que significa que ya tendría un puesto en la dirección nacional del partido.

Lo que no niega es que quiere permanecer al frente de lo este consejo federal. Así deja libre los puestos en la Comisión Ejecutiva, donde Asturias espera obtener uno o dos cargos en la dirección del partido. Entre los asturianos que apoyaron a Sánchez están el diputado nacional Antonio Trevín y el concejal de Gijón, Francisco Blanco.

Sobre este blog

Una visión diferente del Principado de Asturias a través de sus protagonistas, con noticias, reportajes, entrevistas y análisis sobre su actualidad política, social y económica.

Etiquetas
stats