Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMC celebra los diez años de “Breaking Bad” con animación que resume la serie

AMC celebra los diez años de "Breaking Bad" con animación que resume la serie

EFE

Madrid —

0

AMC, disponible en plataformas de televisión de pago, ha hecho una animación que resume en un minuto las cinco temporadas de “Breaking Bad”, considerada una serie “de culto”, que este sábado cumple diez años.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy, entre ellos Mejor Drama y Mejor Actor Protagonista, y 58 nominaciones, nueve Saturn Awards y premiada en dos ocasiones en los Globos de Oro, emitió su episodio piloto el 20 de enero de 2008, convirtiéndose en uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos.

En España, la serie, considerada imprescindible para los amantes de la televisión, se emitió, y sigue disponible al completo bajo demanda, en Movistar+ .

Protagonizada por Bryan Cranston, galardonado con cuatro premios Emmy por su interpretación de Walter White, “Breaking Bad” cuenta la historia de este profesor de química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que, tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón, decide dedicarse a cocinar metanfetamina a cambio de dinero.

Su intención es dejar una herencia decente a su hijo discapacitado (RJ Mitte) y a su mujer embarazada (Anna Gunn, también reconocida con dos Emmy por este trabajo), para lo cual contacta con un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul, tres premios Emmy).

El reparto lo completan el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk; que ha protagonizado el spin-off de la serie, “Better Call Saul”), Dean Norris, en el papel de Hank, el cuñado agente de la DEA; Betsy Brandt, la hermana de Skyler, Marie; el “matón” Mike, Jonathan Banks, y Gian Carlo Espósito, en el papel de Gus Fring, jefe de “Los pollos hermanos”.

La serie tiene cinco temporadas de siete episodios cada una, excepto la temporada final, que se dividió en dos partes de ocho episodios cada una y se emitió en el transcurso de dos años: la primera mitad se estrenó el 15 de julio de 2012 y concluyó el 2 de septiembre de 2012, y la segunda, del 11 de agosto de 2013 al 29 de septiembre del mismo año.

Etiquetas
stats