Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados cristianos se querellarán contra el director del Museo Reina Sofía

Abogados cristianos se querellarán contra el director del Museo Reina Sofía

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado hoy que interpondrá una querella contra el director del Museo madrileño Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por presuntos delitos contra la libertad religiosa relacionados con la exposición “Un saber realmente útil”.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha dicho a Efe que presentarán la querella este mediodía en los juzgados de Plaza de Castilla tras finalizar una reunión con Villel para intentar negociar la retirada de cinco obras de la citada muestra que consideran “vejatorias”.

“Íbamos con intención de negociar, pero no nos han dejado alternativa”, ha señalado Castellanos, que en última instancia pedía solamente la retirada de la obra “Cajita de fósforos”, en la que se lee el mensaje “La única iglesia que ilumina es la que arde”.

En la querella se denuncian también otras cuatro obras: “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, una fotografía en la que aparecen la Virgen y otros santos junto a la palabra “idiota”, “El Papa es argentino y el aborto clandestino” y “Estampitas”, que tergiversa la oración “Padre Nuestro” con mensajes proabortistas.

Antes de interponer la querella, los representantes de la Asociación han acudido al ministerio de Educación, Cultura y Deporte para entregar más de 8.500 firmas solicitando al ministro, José Ignacio Wert, la destitución de Borja-Villel.

Etiquetas
stats