Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abre al público el Salón del Libro de Casablanca con participación de 45 países

Abre al público el Salón del Libro de Casablanca con participación de 45 países

EFE

Casablanca (Marruecos) —

0

El Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (SIEL) abrió sus puertas hoy al público en esta 24 edición, en la que participan 700 editoriales llegadas de 45 países y con Egipto como invitado de honor.

Los pabellones de la feria, que empezó con una asistencia discreta de público, están muy diversificados, con grandes áreas dedicadas a temas de divulgación (ciencias humanas y derecho), de religión (una constante en el SIEL) y de literatura infantil.

Varias instituciones estatales marroquíes han instalado pabellones donde exhiben sus publicaciones, como el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal de Casación y el Instituto Real de Cultura Amazigh (IRCAM), entre otros.

Esta edición del salón, que continúa hasta el próximo día 18 de este mes, tiene a Egipto como invitado de honor, con la participación de editoriales y escritores egipcios, la celebración de debates sobre las relaciones entre Egipto y Marruecos y conferencias sobre la creación novelística en ambos países.

En está edición, igual que en las anteriores, participan editoriales de España y de varios países latinoamericanos.

El responsable del pabellón de España, Alberto Torremocha, explicó a Efe que el país participa en la feria con ejemplares de los principales premios literarios, además de libros de lingüística y de español como lengua extranjera, que están entre los más demandados en Marruecos.

Además habrá lugar para temáticas como arte, turismo, historia y ciencia y tecnología.

Respecto a los invitados en el pabellón español, Torremocha explicó que tendrán relación con dos temas principales: periodismo y literatura, y el legado de los sefardíes de Marruecos.

“Para ambos temas hemos invitado a Juan José Millás, Hector Abad Faciolince, que viene en colaboración con la Embajada de Colombia en Marruecos, y también a Esther Bendahan, el periodista José María Izquierdo y la premio nacional de traducción Malika Mbarek”, explicó.

Según estadísticas difundidas hoy en Marruecos, 3.833 libros y revistas (80 % en árabe) fueron publicados en este país magrebí en los últimos dos años, con un aumento de 16 por ciento en comparación con los años 2014 y 2015.

Etiquetas
stats