Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren al público los restos del templo de Augusto en la catedral de Tarragona

Abren al público los restos del templo de Augusto en la catedral de Tarragona

EFE

Tarragona —

0

Los restos del templo de Agusto -el segundo mayor de la antigua Roma dedicado al emperador- hallados bajo la catedral de Tarragona hace un año ya se pueden visitar.

En una visita convocada por el Arzobispado de Tarragona, se han mostrado estos restos de una exedra romana datada en el siglo I d. C que formaba parte del conjunto de las seis exedras que tenía el templo de Augusto, una suerte de recintos de culto equiparables a las capillas cristianas pero en clave pagana.

Los restos se localizaron en el claustro, en unas obras del Museo Diocesano, y ahora se abren al público para hacer más comprensible la historia de Tarragona desde el siglo I y hasta el XX.

La exedra se destrozó durante la ocupación visigoda y se recuperó en la edad media (entre los siglos XII-XIII) para los canónigos, y ahora pueden observarse los restos gracias a una pasarela que permite pasear por encima.

En un espacio de unos 100 metros cuadrados se condensa toda esta evolución histórica, que el arqueólogo del arzobispado, Andreu Muñoz, ha comparado con una “fosilización del tiempo”.

En este proyecto han intervenido el Museo Bíblico Tarraconense y el Institut Català d'Arqueologia Clàssica y ha colaborado Cultura de la Generalitat, la Diputación de Tarragona, la Fundación Privada Mutua Catalana, el Capítulo Catedralicio y el arzobispado.

Etiquetas
stats