eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Academia de Ciencias y Artes de Televisión destaca la genialidad de Hermida

- PUBLICIDAD -
La Academia de Ciencias y Artes de Televisión destaca la genialidad de Hermida

La Academia de Ciencias y Artes de Televisión destaca la genialidad de Hermida

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha lamentado hoy la muerte del periodista Jesús Hermida y ha destacado su "genialidad" y "profesionalidad", así como su influencia para el mundo de la televisión donde ha marcado un estilo y una forma de hacer.

En un comunicado, el vicepresidente de la Academia, Fernando Navarrete, ha subrayado que Hermida ha sido uno de los grandes genios de la profesión, que innovó en multitud de ámbitos, lo que le convirtió en alguien diferente.

"Yo que he vivido el antes y el después de Jesús Hermida en televisión y he notado ese cambio en la forma de estar delante de una cámara y de hablar con los telespectadores", ha señalado.

La periodista y académica María Teresa Campos ha asegurado que Hermida supuso una manera diferente de hacer las cosas.

"Nada de lo que he hecho en los últimos 20 años en la televisión habría sido igual sin Hermida, él fue quien más me reconoció profesionalmente. De él aprendí a ser directora. Era el gran Rey de la televisión. Lo sabía todo y no había mejor escuela que estar con Hermida", ha declarado.

También para la periodista Irene Domínguez, Hermida llevaba la televisión en sus venas. "En la tele fue todo lo que se puede ser. En la vida un ser irrepetible", ha afirmado.

Por su parte, Tacho de la Calle, realizador y miembro de la Junta Directiva de la Academia, ha explicado que Hermida fue el importador de la televisión informativa americana a la televisión española. "Su visión del medio estaba muy al servicio del espectador, centrada en el comunicador, más que en el periodista", ha señalado.

"Para él era muy importante emocionar y emocionar informando. Se ha muerto un referente de la televisión que ha marcado un estilo y una forma de hacer", ha lamentado.

Irma Soriano, periodista y académica, ha destacado su faceta como "contador de historias con un estilo único". "Solo puedo darle las gracias siempre. Ha sido mi padre de corazón y un genio".

Por su parte, el periodista Carlos G. Hirschfeld, ha alabado su sentido ético y riguroso de la profesión. "Él sabía que la tele es un medio que puede hacer mucho bien y mucho mal", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha