Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Cine anuncia hoy los nominados a la 32 edición de los Goya

La Academia de Cine anuncia hoy los nominados a la 32 edición de los Goya

EFE

Madrid —

0

La Academia de Cine dará a conocer hoy la lista de nominados a la 32 edición de los Premios Goya, a los que se han presentado un total de 130 películas: 79 son de ficción, 48 documentales y tres de animación.

De esas 130, 53 son óperas primas. Además, concurren seis cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

Los actores Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz por “Magical Girl”, y David Verdaguer, nominado a mejor actor revelación por “10.000 km”, serán los encargados de dar lectura a la lista de nominados en un acto que acogerá la sede de la Academia de Cine a partir de las 11 de la mañana.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

La única premiada que se conoce por el momento es la actriz Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor por “una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor”, según la Junta Directiva de la Academia.

Etiquetas
stats