Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se buscan ideas para la próxima gala de los Goya

Dani Rovira, presentador de las últimas tres galas de los Goya

elDiarioes Cultura

La última gala de los Goya, celebrada el pasado sábado, fue líder de audiencia. Los premios de cine español congregaron frente al televisor a 3.648.000 espectadores, traduciéndose en una cuota de pantalla del 23,1% y el noveno mejor dato de sus 31 ediciones. Se puede decir que sus números gozan de buena salud, no así su prestigio. 

El presentador Dani Rovira lleva tres años al frente de la ceremonia. Durante este tiempo, las críticas hacia su humor, el ritmo de la gala o los gags poco elaborados se han sucedido. El actor llegó a admitir el año pasado que no le compensaba recibir tantos insultos y menosprecios por el trabajo realizado. Por eso, en esta edición, la Academia se ha decantado por un monólogo comedido, que cedía el protagonismo a los ganadores y a la Film Symphony Orchestra. 

Tampoco esto le ha salvado de las quejas. Como última opción, la Junta Directiva de la institución ha decidido convocar un concurso “abierto y público” de “ideas, proyectos y propuestas de producción” para la próxima gala, la número 32. Las condiciones de ese concurso “se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial”, precisa la nota de la Academia de Cine.

Fuentes de la Academia de Cine han aclarado a Europa Press que este concurso no tiene “nada que ver” con el robo de joyas en el hotel donde tuvo lugar la entrega de los premios, sino que está relacionado con el propio evento y con el objetivo de dar “nuevos aires” a la institución.

También ha querido precisar en el comunicado que la junta ha hecho “una valoración positiva de la reciente gala de los premios Goya”, la primera presidida por Yvonne Blake. Además, agradece “a los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento”.

Etiquetas
stats