Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Cine lamenta que el cine español tenga un 20 por ciento de audiencia

La Academia de Cine lamenta que el cine español tenga un 20 por ciento de audiencia

EFE

Segovia —

0

El director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez, ha asegurado hoy que aunque el gusto por el cine nacional está aumentando, solo acapara el 20 por ciento de audiencia, una cifra inferior a la de países del entorno como Francia, donde supera el 35 por ciento.

Momentos antes de participar hoy en Segovia en la mesa redonda “Cine y Educación”, celebrada en el marco de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), Álvarez ha explicado en declaraciones a los medios que la sociedad española debería de estar “más orgullosa” de su cine y reconocer más sus valores.

No obstante, se ha mostrado esperanzado por el incremento de personas jóvenes que acuden a las salas y por el auge de las producciones españolas en el exterior, así como por la calidad, la variedad de géneros y la profesionalidad de los actores.

Una de las iniciativas de la Academia que tratan de fomentar el compromiso con el producto nacional es precisamente la de trasladar este arte a las aulas, mediante un proyecto que, según ha anunciado Álvarez, ya está “perfilado”.

De hecho, ha indicado que dentro de tres meses, coincidiendo con la entrega de los Goya, la Academia prevé presentar los primeros resultados al Ministerio de Educación.

Es un trabajo de síntesis de más de 150 proyectos que hay en marcha a pequeña escala para generar una plataforma común que permita dar forma a los contenidos e introducirlos en los planes de estudio de todos los niveles educativos.

Por su parte, el periodista y escritor cinematográfico Fernando Lara ha explicado que esta iniciativa servirá para hacer más comprensible el cine desde la infancia y para convertirlo en una herramienta de disfrute y de transmisión de conocimientos.

Uno de los obstáculos de este proyecto son los precios de derechos de autor, por lo que la Academia se encuentra en negociaciones con las entidades de gestión para hacer posible el uso del cine en los centros educativos, ha comentado.

Por último, Lara se ha referido a la crisis que está sufriendo el cine en toda Europa por la carencia de espectadores.

A su juicio, el cine español goza de “gran creatividad” y una “importante potencia de producción” y ha animado a las instituciones a apoyar a los sectores independientes para mantener estos aspectos.

Etiquetas
stats