eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Acuerdo para que el legado de José Guerrero permanezca diez años más en Granada

- PUBLICIDAD -
Acuerdo para que el legado de José Guerrero permanezca diez años más en Granada

Acuerdo para que el legado de José Guerrero permanezca diez años más en Granada

La Diputación de Granada ha ratificado hoy el comodato con los herederos de José Guerrero para que el fondo de 62 cuadros que conforman la colección del centro dedicado a este pintor, uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto, permanezca diez años más en Granada.

La comisión paritaria del Centro José Guerrero ha mantenido una reunión tras la ratificación definitiva firmada esta mañana por el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, y los herederos del artistas.

El diputado de Cultura, José Torrente, ha destacado que es "importantísimo" para Granada contar con este legado y ha agradecido la "inmensa generosidad" mostrada por la familia de Guerrero como legítima propietaria de la colección.

"Granada cuenta de este modo con una magnífica colección de arte contemporáneo, en cuya itinerancia por otras capitales, como actualmente en Barcelona, debemos seguir insistiendo", ha indicado el diputado, que se ha mostrado convencido de que Guerrero está "dando prestigio a Granada y a su oferta cultural".

Para el diputado, ahora que el Centro Lorca va a abrir sus puertas cerca del de José Guerrero, el museo dependiente de la Diputación se consolida dentro de "un núcleo cultural de primer nivel".

Tony Guerrero, hijo del pintor, ha indicado por su parte que el espíritu de su padre estuvo siempre ligado a "ayudar a artistas jóvenes" para "tener la libertad de explorar" en las distintas manifestaciones del arte en un "espíritu abierto y positivo hacia el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha